Crítica: Hypothermia

Crítica: Hypothermia

Hypothermia es un pequeño y humilde film de monstruo, eso se nota entre otras cosas porque el extraño ser que atacará a nuestros protagonistas es cutre hasta decir basta, pero también por una sencilla y delimitada puesta en escena, no nos moveremos en prácticamente todo el film del escenario del lago helado. Con lo cual Hypothermia no es ni de lejos un film que busque la espectacularidad en sus escenas ni mucha acción con unos grandes efectos especiales, sino que se trata de un film de monstruo que busca otra cosa, dar un mensaje que ya se deja entrever de manera sutil a lo largo de la película y que nos transmite de forma descarada en su final.

En el film nos encontramos con una familia, el padre, su mujer, su hijo y la novia de este, que ha ido a pasar unos días a la casa del lago para pescar y disfrutar de la naturaleza al final del invierno. Pero los peces parecen resistirse a picar el anzuelo, algo que nunca les había pasado. Aparecen en el lago un padre y su hijo también para pescar con métodos poco tradicionales con los que nuestra familia acabará uniendo fuerzas para escapar de una temible criatura que se esconde en el lago.

El primer reclamo del film lo encontramos en la figura de Michael Rooker, que interpreta al padre de familia, es bueno saber que las viejas glorias siguen en forma y trabajando aunque sea en modestos films como el que nos ocupa. La criatura y por supuesto sus efectos especiales no van a ser un especial reclamo, el monstruo no es más que una persona con un traje de neopreno y una máscara, es muy evidente por mucho plano movido y desenfocado que nos quieran colar para compensar sus carencias. Hypothermia juega otras bazas no menos interesantes para suplir su falta de presupuesto, entre ellas un guión con bastante consistencia y presentar a unos personajes que perfectamente resultan cercanos y creíbles a pesar de alguna decisión algo cuestionable, lo que no encaja ni haciendo un gran esfuerzo es la teoría que elaboran para justificar el origen del monstruo, pero bueno, también es algo que podemos obviar y dejar pasar.

Como ya he dicho, el propósito del film es dar un mensaje ecologista, que nos va mostrando de manera sutil, cuando enfrenta a la familia con los recién llegados y sus maneras de hacer las cosas y en otros detalles, y se muestra de manera clara en la resolución del film, os lo contaría pero no quiero aguaros la revelación de descubrirlo por vosotros mismos.

Lo que nos queda al final es un film bastante decente dentro de sus limitaciones, con un gran Michael Rooker, del resto del reparto no podemos decir lo mismo, una historia de supervivencia que no aburre y que además dura muy poco, no tiene sentido alargar un film hasta la hora y media si con veinte minutos menos tienes de sobra para explicar lo que quieres y no aburrir llenando minutos vacios.
 

 

[message_box title=”” color=”red”]
Novedad
: A partir de ahora podréis ver una valoración de las críticas en forma de estrellas, bueno, estrellas no que ya está muy visto, sino con unicornios de origami, algo que le pega bastante a la página. Cuando entréis en una crítica tendréis en la barra lateral las cinco valoraciones que habrá a partir de ahora, por el momento solo hay esta, pero con el tiempo habrá películas en todas ellas y se podrán consultar por su valoración.[/message_box]


Etiquetas en este artículo:
Merece la penamonstruo

1 comentario

Deja un comentario
  1. Eric
    Eric 3 diciembre, 2012, 06:37

    Depois que assisti esse filme tive a sensação de ter minha inteligência desrespeitada. Muitos sites de críticas de filmes colocaram a culpa no baixo orçamento, taxaram o filme como humilde e que devemos assistir com a mente aberta. O filme é ruim em todos os sentidos possíveis. Mas eu recomendo que a galera assista, assim as pessoas passam a ter noção do que realmente é ruim e não ser tão agressiva com vários outros que até merecem nota 5. Vou ao cinema frequentemente e já assisti filme ruim. Baixo filme também. Espero realmente que o diretor desse filme caia em esquecimento e nunca mais volte a fazer filme. Não vale nem 2 reais no camelo.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*