Crítica: Host

Crítica: Host

La película sensación de esta semana a sido Host, una producción que no llega a la hora de duración de la plataforma Shudder y que tiene el mérito de ser la primera película rodada enteramente con Zoom, la aplicación que seguramente muchos hemos usado para comunicarnos durante estos últimos meses.

Host es un film de terror dirigido por Rob Savage, curtido sobre todo en cortos y en series de televisión, en el que cinco amigas deciden quedar por Zoom para realizar una sesión de espiritismo guiados por una experta en el tema. Pero lo que empieza como un juego divertido no tarda en convertirse en una auténtica pesadilla.

En Host se retrata esta nueva normalidad a la que nos estamos acostumbrando y lo hace en clave de terror. Ese es uno de sus puntos fuertes, que da esa sensación de realidad que puede llegar a dar un found footage, y que cuenta además con actrices poco conocidas que, como curiosidad, se llaman igual que en la vida real, como si se interpretaran a ellas mismas, lo que supongo también ayuda a que todas ellas estén muy naturales y creíbles.

Siempre digo que los efectos especiales funcionan muy bien en los found footage porque parecen más reales e impactan más, y Host nos ofrece en este aspecto unos cuantos golpes de efectos que resultan sorprendentes por que no te los esperas que una película de estas características vaya a tener semejante nivel de efectos visuales.

Host es la típica peli de sesión de espiritismo que sale mal que hemos visto mil veces, pero adaptada a los nuevo tiempos y tecnologías, que va directa al grano y que funciona a tiempo real, lo que quizá da una sensación de que todo sucede demasiado rápido y con prisas por ir eliminando personajes para lo que estamos acostumbrados. Pero hay que reconocer que funciona, funciona muy bien y es muy dinámica, y encima dura tan poco que se pasa en un suspiro.

Puntuación
14out of 5

3.5

3.5 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Hopesend
    Hopesend 29 agosto, 2020, 11:15

    No soy una persona que le llame mucho la atencion las historias de fantasmas, o elementos diabolicos, soy mas de el propio terror que desprenden las personas perturbadas, pero hay que reconocer que esta peli esta muy bien, dura poco y va rapida…

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 2 septiembre, 2020, 17:45

      Si, se agradece que sea cortita y no alargen demiasiado su trama, aunque puede que suceda todo demasiado rápido, pero funciona bien.

      Responde a este comentario

Deja un comentario