by dragón negro | 31 marzo, 2010 10:05
Nuevo film del presenta After Dark que toca comentar, se trata del film de origen noruego Skjult, cuyo título en la edición anglosajona ha quedado como Hidden. El film empieza con un accidente de coche en el que aparece implicado un misterioso chico semi-desnudo que sale del bosque que provoca un choque entre un coche parado, donde un niño rubito ha salido de él para ir a los arboles.
No nos explican mucha cosa más, y nos encontramos en el presente, donde, se supone el niño implicado en el accidente, regresa al pueblo debido a la muerte de su madre. Pronto descubriremos que la relación con su madre no era muy normal y que este le tiene igual odio y pánico.
De entrada, Hidden parece encaminarse hacia un film de fantasmas de susto fácil, ya veremos que al poco se empezarán a suceder apariciones sin venir mucho a cuento que desconciertan más que otra cosa por no saber muy bien a que se deben.
Pero más tarde, se dejan de banda estos sobresaltos para internarse de lleno en el misterio que rodea al personaje central, su madre, y algo sucedido en el pasado que no llegamos a entender pero que nos irán desvelando a medida que avanza el film. Mientras, se van sucediendo una serie de asesinatos en los que todas las pistas parecen apuntar a nuestro protagonista que sigue obsesionado y traumatizado con el pasado.
El film tiene una excelente fotografía y es visualmente impecable, pero es una lástima que no llegue al aprobado en la historia que nos quiere contar. Por un lado tenemos que parece apuntar por momentos a David Lynch y el cine surrealista, esa recepcionista del motel donde se alojará el protagonista es de lo más extraño. Por otro lado, me sobra todo el principio con esas apariciones que no viene a cuento, a mitad parece que todo empieza a cobrar algo de interés cuando empezamos a vislumbrar su pasado, pero finalmente todo se acaba enmarañando y alargándose tanto que caeremos en el más profundo aburrimiento.
SPOILER: Si no lo cuento reviento, pero es que me parece de un cutre espantoso la manera que tiene de confundirnos el film y de engañarnos con el pelo de los niños que salen al principio y el color de pelo que tienen de mayores. Es decir, que nos presenta a un niño rubio de entrada que es el que sale del coche y al que aparece en el bosque moreno, para luego situarnos en el presente y colocarnos al protagonista con un pelo similar al del niño rubio para que todos asumamos que es él, pero que luego resultará ser el moreno. Menudo truco más patético para colarnos un giro. FIN SPOILER.
Enlaces relacionados: Trailer de Hidden[1]
Source URL: https://www.masalladeorion.net/critica-hidden/
Copyright ©2023 Más allá de Orión unless otherwise noted.