Crítica: Guardianes de la Galaxia

Crítica: Guardianes de la Galaxia

Ya tenemos aquí el nuevo éxito de la Marvel, con unos personajes prácticamente desconocidos, la compañía ha conseguido realizar un film que ha sabido atraer al gran público al cine además de conseguir unas muy buenas críticas que lamentablemente no puedo compartir en toda su medida ni en su entusiasmo por diversos motivos.

La parte positiva es que James Gunn ha conseguido filmar un film desenfadado, lleno de aventuras y de magníficos efectos especiales y visuales, con un gran trabajo en maquillaje, una space opera divertida y muy dinámica, chulesca a la vez que gamberra y repleta de sentido del humor. Creo que su mayor acierto ha sido tener un gran casting que se complementa a la perfección. Su protagonista principal es un Star Lord que sabe enamorar a la cámara con desparpajo y chulería, todo un gran trabajo el de Chris Pratt, seguido de Rocket, un mapache deslenguado y gamberro capaz de caer en gracia desde el primer momento en que aparece, junto con Groot, ese arbol que apenas habla pero que tiene algunos de los momentos más graciosos y tiernos del film, seguidos por un Drax con un sorprendente Dave Bautista en un papel nada facil pero del cual sale totalmente airoso y una Zoe Saldana como Gamora, la chica dura y verde que es sexy y letal a partes iguales.

Todo esto acompañado de un buen número de secundarios en pequeños papeles pero que complementan la trama como un genial Michael Rooker como Yondu, o John C. Reilly o Benicio Del Toro por nombrar a los más destacados. Guardianes de la Galaxia consigue además tener un ritmo endiablado, sin apenas descanso, la acción y los gags son constantes, sin respiro alguno lo que hace que la película se te pase en un suspiro.

Pero también tiene su parte negativa, y aquí es donde quizás a mi me ha disgustado más y al resto de la gente igual no, y es que el tono general del humor me ha parecido demasiado infantil, demasiado presente, sin mesura, vamos, que se les va de las manos, lo que acaba por ir en detrimento de otros aspectos que creo acaban palideciendo, como es la emoción y la épica, que se pierden por no tomarse nada demasiado en serio, ni siquiera a sus villanos, que en ningún momento dan sensación de peligro, ni siquiera un gran Thanos que en principio a de ser el gran villano de la fase tres y en la tercera película de Los Vengadores.

Guardianes de la Galaxia me parece una buena película, divertida y entretenida, pero a mi gusto se queda muy lejos de ser la gran Space Opera que llevamos tiempo esperando. Las últimas de Star Trek en este aspecto me parecen en comparación muy superiores, e incluso un pequeño film como fue Serenety conseguía mucho ser mucho más emocionante y mil veces más épico que el que nos ocupa, ya que tenia su punto de humor, de diversión y de aventuras pero sabia ponerse serio cuando tocaba.

Me lo pase bien en el cine, lo reconozco, pero no tan bien como la gente que tenia alrededor, niños incluidos. Marvel ha sabido crear un producto que precisamente está funcionando bien porque está atrayendo al cine a todo tipo de público, desde los más pequeños a los más grandes, sabiendo contentar a todos, a unos con una aventura de humor fácil y a otros con un aire de película ochentera gracias a su banda sonora de grandes éxitos, pero creo que se está sobrevalorando una película que tampoco es para tanto y que podría haber sido mucho más, aunque creo que realmente no pretende serlo.

merece la pena

 

 

guardians of the galaxy poster

 


Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

9 comentarios

Deja un comentario
  1. Korben_Dallas
    Korben_Dallas 19 agosto, 2014, 20:35

    Hola dragón negro!

    Vaya entonces voy a verla con más cuidado. La verdad es que tenía muchas ganas de verla, y de que me gustara. Iré para verla como un entretenimiento pues. Me alegro que arreglaran lo de internet en tu casa!

    ¿Cual es la pelicula que esperas con mas ganas este año?

    PD:quizá para la siguiente, si la hacen será un poco más serie y con esta buscan el éxito fácil.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 20 agosto, 2014, 12:16

    Hola, sigo sin internet aun, así que me voy apañando para publicar al menos algo, que se le va a hacer.

    La pregunta es dificil, hay muchas películas que espero con ganas, por el momento espero que Lucy sea el entretenimiento que promete esta semana. Creo que la película del año está claro que va a ser Interstellar de Nolan. Luego ya me iria a cine más independiente o de menor envergadura, y creo que la sorpresa a voces de este año puede ser entre otras la española La Isla Minima, le tengo muchas ganas.

    Responde a este comentario
  3. QUMULEMOTIONPRODUCERS
    QUMULEMOTIONPRODUCERS 20 agosto, 2014, 23:07

    El otro día logre verla y me pareció muy divertida y con un aire fresco que no por infantil me parece menos digno.Creo que los que disfrutamos del cine de los 80 tenemos un recuerdo muy adulto a posteriori pero en el momento nos encantaron gracias a ese enfoque mas infantil. La épica la encontre en muchas escenas las relacionadas con gamora y el momento final que me recordo bastante a un momentazo de toy stroy 3 y hasta ahi puedo leer jejeje! Creo que la segunda parte será una gran película y que ha cimentado unas bases muy buenas sobretodo por el cast y un guión que no se toma en serio

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro Autor 21 agosto, 2014, 11:45

    La volveré a ver cuando salga en DVD, igual es que no tenia el día inspirado o que me esperaba algo más serio. Ya digo que me divertí, pero que me sobraron algunas cosas.

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro Autor 21 agosto, 2014, 11:47

    Por cierto, sigo sin internet en casa, no se cuando va a volver a funcionar pero a este paso ya hasta la semana que viene. Intentaré subir un par de criticas que tengo cuando pueda…

    Responde a este comentario
  6. Korben_Dallas
    Korben_Dallas 21 agosto, 2014, 17:54

    Hola Dragón Negro:

    Pues estoy de acuerdo con tu crítica, para mi un poco demasiado infantil, se nota la compra de Disney en Marvel… Espero que la segunda la hagan un poco adulta. Aún así me reí y me entretuvo.

    También tengo muchas ganas de la de Lucy. Pensaba que Interestellar pasaba al año que viene… Qué bien que entre en este año!!!!!

    Me apunto la película española que me has indicado.

    Gracias y suerte con lo de internet!!!

    Responde a este comentario
  7. Señor Pe
    Señor Pe 21 agosto, 2014, 18:08

    Estoy de acuerdo con que se les va un poco de las manos el tema de los chistes y que se pierde un poco de drama o épica por ello. Creo que tal vez se eche de menos a veces un tono un poco más adulto en las coñas (no esperaba el humor bestia de Super -qué grande es esa peli-, pero tampoco ese rollo infantil que comentas). Ahora, he disfrutado en el cine como hace tiempo que no hacía. Una peli muy ochentera en muchos aspectos: personajes carismáticos (¡mención especial para Mapache Cohete!), grandes aventuras y humor a chorro. Veremos cómo conectan esta trama con el resto de películas a parte de que sale Thanos, porque la escena post-créditos con el Pato Howard no es que explique mucho, no.

    Responde a este comentario
  8. dragón negro
    dragón negro Autor 21 agosto, 2014, 20:25

    Me gustará ver si acaban saliendo Los vengadores junto a este grupo en algún momento, aunque supongo que igual habrá que esperar a Los Vengadores 3

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*