Crítica: Freaks – You’re One of Us

Crítica: Freaks –  You’re One of Us

Freaks se suma a esa gran lista de películas que nos han llegado en los últimos años sobre gente con poderes, y lo hace desde un punto de vista bastante novedoso, el de un drama cotidiano con protagonistas que pretenden ser reales y cercanos, pero lamentablemente, su propuesta está más cerca de una peli de sobremesa que de un film de superhéroes.

Su protagonista se llama Wendy, una esposa y madre que lucha por salir adelante trabajando como cocinera en un restaurante de chuletas. Lleva desde pequeña medicándose sin saber muy bien la razón, hasta que un vagabundo le empuja a dejar las pastillas para descubrir su propia identidad. Wendy descubre entonces que tiene una fuerza fuera de lo normal, a la vez que se entera que su joven compañero de trabajo también toma las mismas pastillas que ella y le insta a dejarlas.

Aunque Freaks empieza con un ligero tomo de comedia, no tarda en decantarse por un drama de lo más soso que no hace más que aburrir cada vez más. Por mucho que plantea una premisa que en un principio resulta atractiva y a una protagonista con bastante carisma para hacerla funcionar, se va diluyendo en un desarrollo anodino y en una dirección sin ningún tipo de personalidad, que nos plantea las típicas cuestiones de si la gente especial puede encajar en nuestra sociedad, si serán aceptados o bien están condenados a ocultar sus habilidades.

Los efectos especiales no son su fuerte tampoco, hay cuatro escenas mal contadas que no ofrecen nada espectacular, otro aspecto pobre del film a tener en cuenta. De lo poco bueno que podemos sacar es la evolución de sus personajes, tanto la protagonista como el joven compañero de trabajo de esta, como avanzan en sentidos contrarios en la aceptación de sus poderes y en el uso que pretenden darles.

Pero no es capaz de sacar provecho de algunas de las interesantes propuestas que plantea, como la conspiración del gobierno que obliga a todos los que tienen poderes a tomarse pastillas para inhibirlos, o ese centro donde psiquiátrico lleno de gente con poderes que en ningún momento se preocupan en mostrar, entre otras cosas.

Freaks parece que solo se preocupa de narrarnos el drama de una mujer con crisis existencial, cansada de la vida anodina que lleva y para la cual, sus poderes son el detonante para atreverse a hacer todo aquello que antes le parecía inalcanzable, como conseguir un ascenso en su trabajo o flirtear con su compañero más joven. Pero acaba dejando de lado todo lo demás que se acerque a un thriller o a ciencia ficción, e incluso esos retazos de comedia gamberra que mostraba en sus inicios.

Puntuación
9out of 5

2.3

2.3 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario