Crítica: Fear Street Part Two: 1978

Crítica: Fear Street Part Two: 1978

Volvemos una semana después a Fear Street con su secuela, y lo hacemos justo donde lo dejamos en la primera película, en 1994, pero no tardaremos en ir al año 1978 y conocer lo que sucedió en el campamento de verano, así como descubrir nueva información sobre la maldición de la bruja y, lo más importante, como poder acabar con ella.

Esta Parte 2 vuelve a tomar la forma de slasher, y vuelve a ser de un tono muy similar, incidiendo en el misterio sobrenatural más que el terror propiamente dicho, aunque lo potencia bastante en su segunda mitad, que es cuando llegan las muertes y que no se corta en contundencia y violencia, a pesar de que algunas muertes queden en segundo plano cuando se trata de menores, lo cual no quita el mérito de atreverse con ello y que sorprenday sean igual o más de impactantes.

Ahora ya conocemos la maldición y como afecta a los habitantes de esta pequeña comunidad llamada Shadyside, así como la rivalidad entre ellos y la comunidad cercana de Sunnyside como ya vimos, y que ya existía en la época del campamento y que se remonta incluso a mucho antes. Así que esta segunda parte se encarga de acrecentar la leyenda de la bruja y lo hace en el típico entorno de un campamento de verano donde se vuelve a rendir un claro homenaje a los clásicos y donde vuelva a regalarnos una genial banda sonora de temas conocidos.

Sadie Sink es todo un acierto como protagonista por mucho que repita su papel de chica rebelde con el que la conocimos en Stranger Things, pero es que le pega y lo defiende de manera excelente. Fear Street consigue devolvernos el slasher de campamentos juveniles de una forma fresca y efectiva, creando para ello unos personajes que sin dejar de ser los típicos de este tipo de películas, están bien trabajados y realmente son los que esperamos encontrar en un film así, pero con la suerte de tener el referente de la primera parte y de ser una historia compleja en la que todo va cuadrando.

Y ahora nos queda una semana para conocer el desenlace que nos lleva hasta 1966 y conocer de primera mano la historia de la bruja, con lo que se supone que esta vez el slasher quedará a un lado, pero visto lo visto, la esperamos con altas expectativas ya que está historia ha logrado engancharnos y convencernos.

Puntuación
14out of 5

3.6

3.6 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: