Crítica: Colour From The Dark

by dragón negro | 10 noviembre, 2009 12:49

Colour From The Dark adapta el relato The Colour Out of Space de H. P. Lovecraft, el mismo en que se basaba un film de los ochenta llamado La Granja Maldita. Ambos films tienen varias cosas en común, sobre todo el eje central de la trama, pero hay que decir que esta nueva versión no llega ni a la suela de los zapatos a la versión ochentera.

No se trata precisamente de un remake, sino más bien de una nueva adaptación que quizás sea más fiel al relato original, de todas maneras no lo he leído. El film nos sitúa de entrada en 1943 en una granja italiana donde viven un matrimonio y la hermana menor de ella que es muda y tiene problemas mentales. Todo va más o menos bien hasta que del pozo aparece una luz extraña que parece contaminar el agua y con ella todo lo demás. Al principio parece una bendición, las verduras y hortalizas crecen rápido y enormes, la pierna del hombre parece sanar inexplicablemente e incluso la hermana pequeña empieza a pronunciar palabras. Pero no tardarán en torcerse las cosas y la mujer empezará a enfermar y a transformarse en un algo violento. Su marido no tendrá más opción que encerrarla en un cuarto para evitar males mayores.

Como veis, todos aquellos que tengáis presente La Granja Maldita, las similitudes son bastantes, aparte de los secundarios y de la ubicación, y que aquí el fenómeno aparece de manera repentina, no como sucedía en el film de los ochenta que provenía de un meteorito del espacio.

Colour From The Dark es claramente un film independiente, y eso se nota en su realización, que lamentablemente en este caso es pésima. Su director, Ivan Zuccon, es incapaz de dotar al film de un mínimo de ritmo y fluidez, con un montaje desastroso al que no acompaña ni una banda sonora estridente que no es capaz de compaginarse con las imágenes que vemos. Esto repercute en que su visionado acabe costando un tedioso esfuerzo por llegar al final de una historia que cada vez va perdiendo más interés.

Es una pena que el film parezca dirigido más por un aficionado que otra cosa, porque tiene unos efectos especiales y un maquillaje bastante logrado, pero se ve incapaz de crear una atmosfera tensa ni cualquier cosa que se le parezca. Nos quedaremos con La Granja Maldita, que eso si que era un buen film de terror y no está basura que nos quieren vender como el primer verdadero film italiano de terror del nuevo siglo.

Enlaces relacionados: Trailer de Colour From the Dark[1]

Endnotes:
  1. Trailer de Colour From the Dark: https://www.masalladeorion.net/poster-y-trailer-de-colour-from-the-dark.html