Crítica: Caprica

by dragón negro | 27 abril, 2009 16:00

Ahora que Galactica ya ha llegado a su fin, se nos presenta este avance de lo que será la nueva serie basada en el mismo universo en forma de película o de capitulo doble, como prefiráis. Los que está claro es que esta gente sigue sorprendiendo y creando nuevas joyas de ciencia ficción, y mira que no lo tenía muy claro con esta nueva apuesta en forma de precuela, pero después de lo visto espero que tengamos Caprica para rato, porque esta gente sabe como hacer buenas tramas de ciencia ficción.

No os asustéis mucho en los primeros minutos que todo luego tiene una explicación clara a lo largo del film. Se nos presenta como protagonista a la hija de una familia adinerada, su padre será quien construya los Cylons que están todavía en fase de desarrollo. Es una joven de 16 años rebelde y muy inteligente, con un gran potencial para los ordenadores. Y al poco de empezar tenemos un giro realmente sorprendente y que marcará la sucesión de acontecimientos que nos llevará a la creación de los Cylons y de algo más que seguramente será tratado con posterioridad y que se prevé tendrá gran importancia.

Pero no corramos tanto, que todo eso y más cosas se verán en los últimos minutos, mientras, Caprica se preocupa por presentarnos los personajes con muchos detalles sobre la situación política, religiosa y social y cultural de esta sociedad futurista. Sutiles apuntes sobre los diferentes conflictos religiosos y creencias, temas de racismo entre las diferentes colonias y diferentes costumbres, que dejan claro que existe una planificación inteligente sobre todo este universo. Caprica se toma su tiempo y nos explica detenidamente y sin prisas la situación hasta llevarnos hasta un final que no hay duda que te dejará con ganas de más.

Hay que destacar otra aspecto, y es el gran nivel de efectos especiales que tiene, cuando aparece el primer Cylon está realmente logrado y es muy convincente, no es que haya muchos efectos, pero los que hay están muy bien hechos, juraría que el cylon es real más que creado por ordenador.

Muy recomendable tanto a seguidores de Galactica como a profanos de la serie que quieran comenzar con este universo que aun tiene mucho que contarnos.

Enlaces relacionados: Trailer de Caprica