Crítica: Bullet Train

Crítica: Bullet Train

La nueva película de David Leitch, director de Atómica, Deadpool 2 o Hobbs & Shaw, es un nuevo thriller de acción y de comedia para disfrutar a lo grande dejándose llevar durante sus dos horas de duración. Basada en la novela de Kotaro Isaka, el film tiene un casting de lo más acertado además de contar con varios cameos, que eso siempre gusta.

Bullet Train lleva la acción a bordo del tren bala japonés, donde un sicario tiene la misión de robar un maletín lleno de dinero, pero la cosa no será tan simple, ya que en el tren viajan además otros sicarios con intereses similares. El film nos ofrece una enrevesada trama de enredo con varios personajes, cada uno con sus motivaciones personales y sus propias misiones, que como iremos viendo, van confluyendo una con otras con varios giros de guion y explicaciones que van cuadrando y encaminándonos a un final donde quedará bien claro quien hay detrás de todo este embrollo y sus motivaciones.

Leitch imprime un ritmo visual a base de flashbacks y explicaciones que encajan muy bien en la trama y van uniendo los distintos personajes, con un montaje lleno de piruetas visuales muy vistosas, con unas escenas de acción muy bien rodadas, viniendo de Leitch no esperábamos otra cosa, y con un humor negro y socarrón que le sienta muy bien, y con una violencia de lo más explicita en algún que otro caso.

Sin duda, uno de los atractivos del film es su casting protagonista con Brad Pitt al frente, que demuestra que se lo ha pasado en grande, aunque si me tengo que quedar con alguno en particular es con Aaron Taylor-Johnson, que en versión original es un espectáculo lo de su personaje, que forma una inusual pareja junto a Brian Tyree Henry. Joey King clava su papel como asesina que va de niña inocente, e incluso Bad Bunny en un pequeño papel lo hace más que bien. Y luego tenemos un buen número de cameos que tienen su gracia, como no.

Bullet Train no deja de ser otra confirmación más de que estamos frente a un director con muy buena mano tanto para la acción como para la comedia, y se convierte en una de las mejores películas de acción en lo que va de año junto a la indispensable Todo a la vez en Todas Partes. Puro cine de entretenimiento bien realizado que tiene muy claro a lo que está jugando, y lo hace perfectamente.

Puntuación
16out of 5

4

4 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: