Crítica: Bubble

Crítica: Bubble

Bubble es un nuevo anime de Netflix, un film dirigido por Tetsuro Araki que nos lleva hasta un Tokio aislado después de que aparecieran unas misteriosas burbujas capaces de desafiar la ley de la gravedad. Tokio se ha convertido ahora en una ciudad deshabitada donde tan solo grupos de jóvenes viven en ella, y se dedican a competir en batallas de parkour saltando de edificio en edificio. Hasta que un día aparece una extraña chica que podría ser la clave que explicara lo que ha sucedido.

Estaremos de acuerdo en que Bubble tiene un punto de partida prometedor y misterioso, pero su desarrollo y su trama se pierde en una distopia juvenil que no va a ninguna parte y que no funciona, empeñado en centrarse en unos personajes principales que no llegan a emocionar. Este intento de acercarse al cine de Makoto Shinkai, de copiar la formula de fantástico y romance, se acaba quedando bien lejos. Estos personajes no tienen mucho de original y una vez salimos de las espectaculares carreras por los edificios, el resto es incapaz de atraparte.

Queda claro que la intención es hacer una especie de versión moderna de La Sirenita, pero no era necesario estar repitiéndolo a cada momento ni hacerlo tan evidente, Mamoru Hosada ha hecho su particular versión de La Bella y La Bestia y no ha hecho falta que durante el film lo tenga que repetir una y otra vez, ya queda bastante claro y lo hace de una manera brillante. Pero en Bubble se empeñan en recordártelo de una manera nada sutil en varias ocasiones, lo cual, no solo es repetitivo, sino que parece que toma al espectador por idiota teniendo que insistir y explicar cada referencia.

No hay nada que objetar en el apartado visual ni en las escenas de acción, las carreras de parkour son de lo poco que salva el film, así como sus brillantes paisajes de ciudad en ruinas, aunque hay algún plano corto de rostros en el que se pasan un poco con el colorido.

Bubble es un anime fallido, y mira que yo me trago cualquier cosa de animación y es raro que haya algo que no me guste, pero no he entrado en la película en ningún momento e incluso se me ha hecho cuesta arriba acabarla, ya que de nuevo tenemos un pomposo tramo final donde se explica todo y que de ninguna manera logra mejorar lo visto.

8out of 5

2

2 out of 5