Crítica: Boo!

Crítica: Boo!

Boo! es un film de terror de poco presupuesto dirigido por Luke Jaden que pasa a optar directamente a ser una de las peores películas de género del año. Pocas cosas funcionan en este film de terror que pretende ir de intimista y de cocerse a fuego lento, pero que lo único que consigue es ser aburrido de una manera que acaba siendo un suplicio terminar su visionado.

Boo! se centra en una familia con bastantes problemas, un matrimonio en crisis y dos hijos, una adolescente rebelde y un niño demasiado crecidito para las tonterías y el miedo que destila. El padre es un pastor que inculca en catolicismo en su casa a todas horas, la mujer pasa de todo y empina el codo que da gusto, la hija mayor solo piensa en escaparse de casa y el niño, bueno, el el que sufre las consecuencias de esta familia desequilibrada, y además es el único que no fuma como un carretero.

En las películas de terror hemos vistos excusas de todo tipo para introducir el elemento sobrenatural, y aquí es un papel con una advertencia de que si no lo pasan sufrirán las consecuencias. No es que sea pobre o ridículo como esta familia queda maldita, el problema es que no hay un trasfondo detrás de ese papel, ni una historia, tan solo se nos muestra que en los años 80 un hombre asesinó a una familia por ello, y ya está ¿En casi 40 años no ha habido más casos ni más historias relacionadas con esa nota?

Si la manera que da paso al terror es tan rácana, y además está tan poco trabajada, igual nos queda un film de terror resultón para pasar el rato, pero ni eso. Escenas de diálogos soporíferos que parece que no acaban nunca, cada vez que hace acto de presencia lo sobrenatural,  no son más que visiones que tienen los protagonistas, y cuando llevas 3 o 4 y ya sabes que no es real, pues como que cansa. De todas maneras, lo único salvable son un par de estas escenas que son bastante acojonantes, pero cuando el conjunto es tan desastroso y ya llevas más de media película aburrido, esto no hay quien lo salve.

Total, que Boo! es un auténtico desastre, de esas películas que realmente es tan mala como dicen y que si no fuera porque quería hacer esta crítica la hubiera quitado seguramente a la media hora de verla, pero claro, me hubiera perdido la escena del perro muerto, que aparece en una de esas visiones en la parte final de la película y en la que todos se lamentan por su muerte. El problema es que… ¡ese perro no había aparecido en toda la película!

2out of 5

0.5

0.5 out of 5