Crítica: Body at Brighton Rock

Crítica: Body at Brighton Rock

Los títulos de crédito, la música, nada más empezar Body at Brighton Rock nos traslada irremediablemente al cine de los 80. El debut en largo de la directora Roxanne Benjamin es un pequeño thriller con tintes de terror psicológico con una premisa simple y con un presupuesto reducido que intenta salir adelante con pocos medios y tirando de trucos y trampas de guión y que en buena parte funciona gracias a su protagonista, una Karina Fontes con poca experiencia pero que consigue sobrellevar el peso de la película con bastante dignidad.

Fontes interpreta a Wendy, una empleada de un parque estatal un poco desastre que le cambia la tarea a su amiga y tiene que ir colocando carteles en los arboles por las diferentes rutas de caminos que hay en el bosque. Pero Wendy acaba perdida, y lo que es peor aún, descubre el cadáver de un hombre en lo que podría ser la escena de un crimen. Sus superiores la obligan a quedarse a proteger la escena, lo que implica quedarse a pasar allí la noche, donde tendrá que enfrentarse a sus peores miedos y demostrarse a sí misma que es más fuerte de lo que todos creen.

La premisa es la que es, nuestra protagonista caminando por el bosque, nuestra protagonista sola en mitad de la noche con un cadáver con el tendrá que hacer frente a visiones y pesadillas, y poco más. Roxanne, la directora, no cuenta con muchos medios para hacer algo visualmente potente, con lo que tan solo cuenta con su inventiva, también es responsable del guión, para ir sacando adelante la trama sin que esta caiga en el más profundo aburrimiento.

En parte lo consigue y en parte no, está claro que llegamos a un punto en que puede acabar cansando y que la trama se alarga y se alarga con más de lo mismo, pero hay que reconocerle que con los medios de los que dispone juega bastante bien. Pero hay que entrar, y eso supondrá un gran esfuerzo para el espectador más habituado a películas con más acción o con más movimiento.

Me encuentro en el punto medio en que valoro el esfuerzo de la propuesta, pero incluso con lo poco que dura se me acaba haciendo algo larga y pesada, las desventuras de nuestra protagonista, a la que le pasa de todo y más, acaban siendo algo reiterativas. Y tampoco arregla gran cosa su giro final, que para mi gusto está un poco fuera de lugar y que no aporta gran cosa.

Puntuación
10.5out of 5

2.7

2.7 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*