Crítica: Blow the Man Down

Crítica: Blow the Man Down

Se ha estrenado estos días en Amazon Prime el thriller Blow the Man Down, en España bajo el título Derribad al Hombre, en el que nos encontramos con un sencillo film ambientado en un pequeño pueblo de la costa de Maine con dos hermanas de protagonistas que acaban de perder a su madre.

Mary Beth es la pequeña y es la rebelde, la que ha tenido que dejar pasar la oportunidad de ir a la universidad para quedarse en casa cuidando a su madre y ahora que ha fallecido ansia con irse del pueblo, en cambio, Priscilla es la hermana mayor, más comedida y a la que no le disgusta el pueblo y quiere hacerse cargo de la tienda de pescado de su madre. La noche del velatorio, las dos hermanas discuten, y Mary Beth se va al pub a beber. Allí conoce a Gorski, un hombre que lleva poco tiempo en el pueblo y con el que se va en su coche. Pero la cosa se complica y Mary Beth se asusta, huye y el hombre empieza a perseguirla, lo que acaba con Gorski muerto.

Cuando Mary Beth le cuenta a Priscilla lo sucedido, deciden ocultar el cadáver y tirarlo al mar, con la esperanza de que nadie se entere de lo que ha pasado. Pero en este pequeño pueblo hay secretos guardados de hace mucho tiempo, y las hermanas empezarán a descubrir como funcionan en realidad las cosas allí a la vez que el pasado les alcanza.

Nada es lo que parece en este thriller rural de secretos y asesinatos en el que las dos hermanas se verán envueltas sin quererlo en la historia del pueblo más oculta y callada, donde los personajes femeninos tienen una gran fuerza y demuestran que son los que realmente mandan en el pueblo. Es como en una película de Guy Ritchie, pero en vez de gangsters con ancianitas chungas, aunque no le falta también un toque a los hermanos Cohen.

Blow the Man Down a pasado bastante desapercibida y se trata de un buen ejercicio de misterio y crímenes con una vibrante música folk de fondo que sabe atraparte con grandes personajes y mucha naturalidad dentro de una pequeña comunidad pesquera. Un buen debut para las directoras Bridget Savage Cole y Danielle Krudy.

Puntuación
13.5out of 5

3.4

3.4 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*