Crítica: Bloodshot

Crítica: Bloodshot

Primera adaptación del universo de comics Valiant que viene de la mano de Sony y que nos cuenta el origen de Bloodshot con Vin Diesel como reclamo de protagonista que vuelve a hacer de Vin Diesel, eso quiere decir, de tipo serio soltando frases lapidantes con cara de tío duro cada dos por tres. Un papel en el que ya lo hemos visto muchas veces pero que es el que le sienta bien y le sigue funcionando.

Bloodshot es una buena actualización del origen del personaje, que juega con el espectador y que en su primera media hora tira de topicazos del género que luego están muy bien justificados. Bloodshot bebe de diversas fuentes pero lo que está claro es que a todos nos va a recordar a Soldado Universal. La historia no es muy complicada, Ray Garrison es un soldado que es devuelto a la vida en un experimento y que ahora su sangre está compuesta con nanotecnología que le da una gran fuerza y velocidad, así como la capacidad de regenerarse. A pesar de que a perdido la memoria, no tarda en recordar la muerte de su mujer y la suya, y se escapará para encontrar al culpable y acabar con él al precio que sea.

Empieza así esta trama de venganza y de malvadas corporaciones que esconden secretos ocultos, en una cinta repleta de grandes dosis de acción muy bien lograda con escenas impactantes como la del túnel o la pelea en el ascensor, en la que los efectos especiales están muy bien aprovechados. Se nota aquí que su debutante director, Dave Wilson es un especialista en estos lares, y no solo en las escenas de acción le sacan un buen partido al apartado visual, sino también en otras escenas en las que se aprovecha la tecnología digital para hacer la película más vistosa.

Los más puristas dirán que echan de menos el aspecto blanco del personaje y su característico circulo rojo en el pecho, pero a pesar de los cambios, la trama sigue siendo en su base la misma que la del comic aunque con algunas modificaciones que la verdad es que resultan de lo más acertadas y que sorprender, sobre todo a los que no conocen al personaje y su historia.

Bloodshot es una muy digna película de origen del personaje, que logra distanciarse de las típicas de Marvel y de DC apostando por una acción más desmedida y salvaje, donde no hay lugar para los miramientos y sí para la sangre y la violencia más contundente. Una primera piedra dentro de este nuevo universo que tiene personajes de lo más interesantes y del que esperamos ir viendo en un futuro no muy lejano más cosas.

null

3.5

3.5 out of 5