Crítica: Blood Vessel

Crítica: Blood Vessel

Justin Dix, especialista en efectos especiales y maquillaje, realiza su segundo largo tras debutar con la ciencia ficción Crawlspace, y vemos que repite algunos de los conceptos que ya veíamos en su debut, una atmósfera asfixiante y claustrofóbica y unos personajes que se tendrán que enfrentar a un terror desconocido.

Blood Vessel nos lleva hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, en pleno océano Atlántico donde nos encontramos con una balsa a la deriva ocupada por un grupo de hombres de distinta procedencia y una mujer. Son los supervivientes de un barco hospital que ha sido torpedeado. Sin muchas opciones de sobrevivir, se topan en plena noche con un barco alemán, y mucho mejor morir luchando que ahogados. Pero el barco está desierto, y empiezan a encontrar cadáveres calcinados y a una niña rumana.

Los títulos de crédito ya son toda una declaración de intenciones, nos trasladan a otra época, al cine de la Hammer, a los años 60 y 70, y es algo que se impregna en todo el film, hasta en el uso de efectos especiales artesanales y maquillaje en los monstruos que presenta.

Blood Vessel tiene pocos personajes y todos vienen de distintas nacionalidades, y tienen personalidades bien distintas entre ellos, que pueden ser algo tópicas, pero que funcionan bien y están bien definidas, y es coherente con las decisiones que toma cada uno a lo largo del film. No es que haya unas grandes actuaciones, tampoco le vamos a pedir eso en un film de estas características, lo justo para no desentonar demasiado.

Dix recoge la formula que ya aplicó en su debut y la lleva hasta la Segunda Guerra Mundial a bordo de un barco, nos presenta un misterio que funciona bastante bien durante su primera mitad y que luego se va desinflando ligeramente, pero tiene suficiente potencial para el que aficionado al terror pase un rato bastante entretenido y sin muchas pretensiones.

9.5out of 5

2.4

2.4 out of 5