Crítica: Becky

Crítica: Becky

Los fans del terror no somos muy difíciles de contentar, si me pones unas cuantas muertes violentas y sangrientas hechas con gracia y si ya encima tenemos de protagonista a una niña con mala leche cargándose a unos malos muy malos, pues te lo compramos rápido.

Becky es una joven de 14 años que se ve obligada a pasar un fin de semana en una casa del lago junto a su padre tras la muerte de su madre, si ya era reticente a ello la cosa se pondrá peor cuando aparece la nueva novia de su padre. En medio de este drama familiar, harán acto de presencia un grupo de convictos recién fugados que buscan algo que hay oculto en la casa.

Se ha dicho mucho de Becky que si era como Solo en Casa pero en terror, pero aparte de tener a un protagonista joven enfrentándose a unos criminales con su ingenio no tiene muchas mas similitudes, ya que Becky se aleja de un tono de comedia y de humor negro para ofrecer un relato que intenta en todo momento ser serio y lo más real posible.

Buena parte del encanto del film viene dado por su protagonista, Lulu Wilson, que interpreta a un niña pre-adolescente que ha perdido recientemente a su madre y no solo eso, si no que ha sufrido junto a ella su enfermedad, y que tendrá que luchar para salvar la vida demostrando por el camino que va sobrada de carisma para hacerse rápidamente con el espectador. En el lado contrario tenemos al cómico Kevin James haciendo de criminal en el primer papel como tal en su carrera, y a pesar de que todo el rollo nazi me parece que está un poco de más, hay que reconocer que da el pego bastante bien.

Becky da al aficionado al terror una buena ración de todo aquello que nos gusta, aunque quizás la premisa se podría haber exprimido un poco más, le pasa un poco como a Knuckeleball, película de hace un par de años con un niño de protagonista que también tenia que enfrentarse a unos matones, aunque aquella era bastante más aburrida que esta Becky, que aunque cumple, no acaba apasionando.

Puntuación
13.5out of 5

3.4

3.4 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario