Crítica: Assassinaut

Crítica: Assassinaut

¡Terrible! No tengo mejores palabras que decir sobre esta Assassinaut, una lamentable pérdida de tiempo. Con la de películas buenas que tengo por ver, y solo a mí se me ocurre escoger estas apuestas raras que son una lotería. Me queda el consuelo de que me he sacrificado por vosotros, para avisaros de que huyáis de ella, cuanto más lejos mejor.

No se muy bien por donde empezar con la sinopsis, porque Assassinaut no sabe ni explicarte bien cual es la situación que te quiere contar. Creo que tras el prologo hay una gran explosión nuclear para acabar así con unos alienígenas que han invadido la Tierra. Luego, 10 años más tarde, nos cuenta que un grupo de jóvenes y niños han sido elegidos para ir a la estación espacial presidencial, sin que sepamos muy bien para que. Tras un ataque a la nave, los niños son enviados a un planeta lejano en una capsula de escape, donde deberán buscar a la presidenta y salvarla.

El guion es un completo despropósito, no solo es incapaz de explicarte un punto de partida que se entienda, sino que está plagado de situaciones estúpidas y de diálogos aun más estúpidos. Pero lo peor de todo es que uno no sabe donde están los alienígenas, ni que hacen ni si están o no están, quienes son los buenos y quienes son los malos, todo es un caos.

Me encanta el recurso de enviar a los niños a la nave en un transportador que en cuestión de segundos los lleva a bordo de una nave a años luz. Pero no es lo más molesto, hay recursos de guion en los que puedo entrar, incluso en la patética ambientación de la nave, que parece (yo creo que lo es) un submarino, en lo visualmente pobre que resulta el planeta alienígena al que van a parar, e incluso en los efectos especiales cutres de gomaespuma, si no tienes pasta para hacer unos buenos efectos digitales, pues mejor tirar de siempre de efectos clásicos, aunque claro, tampoco hace falta que tu alíen se parezca Jocantaro.

Lo que me fastidia y lo que jode la película es el tener un guion sin pies ni cabeza repleto de momentazos absurdos, de no saber si quieres hacer una peli de ciencia ficción cutre pero simpática de estilo ochentero, o una de aventuras con chavales a lo Lost in Space o un survival de terror que más metido con calzador no podía estar.

Las tres jovencitas y el niño repelente son los principales protagonistas, que viajan al espacio vestidos con monos de colores al más puro estilo Parchís, si, el grupo de música. Y los adultos parece que tan solo saben hablar a gritos y estar de mala leche. Entre todos ellos, no hay ni un solo actor/actriz que lo haga medianamente bien, hacía tiempo que no veia unas actuaciones tan malas.

Assassinaut no sirve ni para echarte unas risas, quiere ir de seria e incluso con un final trascendente, pero no consigue en ningún momento sus objetivos, ya no es que visualmente no preste a nada más que a ser una serie B desenfadada, que es lo que debería haber sido, es que no hay por donde pillar un guion que es un completo desastre. Lo mejor de todo es lo a gusto que me he quedado despachándola.

Puntuación
2.5out of 5

0.7

0.7 out of 5
Huye Insansato

Etiquetas en este artículo:
Huye insensato

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario