Cartel y primero títulos para el Festival de Sitges 2020

Cartel y primero títulos para el Festival de Sitges 2020

Esta mañana se ha celebrado la primera rueda de prensa de la 53ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que ha servido entre otras cosas para presentar el cartel de este año y anunciar los primeros títulos que podremos ver en el Festival.

Como queda bastante claro, el cartel de este año se inspira en El Gabinete del Doctor Caligari, la película de Robert Wiene que celebra su centenario y que inspira la retrospectiva Sombras de Caligari, formada por grandes clásicos como The Trial (El proceso), de Orson Welles, entre otros que se anunciarán próximamente. Esta retrospectiva irá acompañada de un libro, editado por Hermenaute, sobre la influencia de Caligari en el fantástico.

La película que abrirá la edición 53 es la española Malnazidos, film de zombis que adapta la novela Manuel Martín Ferreras con Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes y María Botto, entre otros. La cinta sigue a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales durante la Guerra Civil que tendrán que aliarse para hacer frente a un enemigo común, los zombis.

Y si hablamos de zombis, no se podía dejar de lado la cinta del año que es sin duda Peninsula, y Sitges confirma que tendremos la secuela de Train to Busan en el Festival.

Relic, el debut de la directora Natalie Erika James, que viene aclamada como una de las cintas de terror del año, la británica The Show de Mitch Jenkins escrita por Alan Moore, la francesa Jumbo de Zoé Wittock; la norteamericana 12 Hour Shift, de Brea Grant, o la canadiense Slaxx, de Elza Kephart. Sitges 2020 contará con un buen puñado de ejemplos de terror festivo, dirigido a los fans del género, con títulos como Psycho Goreman, de Steven Kostanski; Benny Loves You, de Karl Holt, o The Queen of Black Magic, de Kimo Stamboel.

Otros filmes a descubrir llenarán el Festival, como The Silencing, de Robin Pront, una cinta de venganza protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau y Annabelle Wallis. Respecto a la ciencia ficción, se podrá ver The Sputnik, filme ruso dirigido por Egor Abramenko, una aventura espacial con alienígenas. También Come True, de Anthony Scott Burns, con un adolescente atormentado por terribles pesadillas. Archive, la ópera prima de Gavin Rothery, trata la temática de la inteligencia artificial, mientras que La nuée, de Just Philippot, plantea un peculiar drama de terror plagado de saltamontes, y Fried Barry, de Ryan Kruger, presenta a un antihéroe drogadicto que es abducido por extraterrestres.

La cinta húngara Comrade Drakulich, una comedia negra y la también húngara Post Morten de Péter Bergendy sobre fantasmas en la Primera Guerra Mundial. Y en animación empezamos con la esperada Lupin III: The First, la nueva adaptación en digital del personaje.

El cine catalán contará además de con Malnazidos, con No Matarás, un thriller de David Victori con Mario Casas y La Vampira de Barcelona, basado en hechos reales y que dirige Lluís Danés.

El cine iberoamericano contará con la inquietante Inmortal, de Fernando Spiner, un drama fantástico que explora los límites entre la vida y la muerte. También alrededor de esta temática se proyectará Los que vuelven, un thriller de gran potencia visual. Historia de lo oculto, de Cristian Ponce, cierra este primer bloque de títulos iberoamericanos, con un filme de terror en blanco y negro que trata la corrupción política y la conspiración.

Sitges recuperará además clásicos como El Hombre Elefante de Lynch, que celebra su 40 años, o Desafío Total de Verhoven que celebra 30. El premio Nosferatu de este año será para el actor Manuel de Blas. Más información en la web del Festival.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2020

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario