Cartel y primeras confirmaciones para Sitges 2018

Cartel y primeras confirmaciones para Sitges 2018

Este mediodía se ha celebrado la primera rueda de prensa de la 51ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, donde se ha presentado el cartel de este año, que ya sabíamos iba a estar centrado en 2001: Una Odisea del Espacio, cosa que se ve claramente reflejada en la imagen con el monolito. Y además se han anunciado los primeros títulos de películas que aunque son pocos, confirman algunas de las propuestas más esperadas del año.

El certamen apuesta también por otros focos temáticos, que complementarán el leitmotiv principal. Por un lado, se tratará el cine fantástico surgido en el año 1968, como la fundamental La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero. Por otro, Sitges celebrará el 40 aniversario del estreno de La noche de Halloween, el popular film de John Carpenter, y el bicentenario del mito de Frankenstein, destacando especialmente su origen y mitología femenina.

Peter Weir, el director de películas como Master and Commander, Único Testigo, El Club de los Poetas Muertos o El Show de Truman, será reconocido con el Gran Premio Honorífico en homenaje a su carrera. Pero Sitges 2018 tendrá una destacada presencia femenina con Pam Grier, actriz mítica del Blaxploitation de los 70 que recogerá la Màquina del Temps, Helga Line, la actriz alemana afincada en España y figura esencial del género fantástico en España recibirá el Premi Nosferatu que otorga la sección Brigadoon, y finalmente la actriz Traci Lords recibirá la Maria Honorífica.

Sitges 2018 presenta sus primeros títulos, empezamos con Under The Silver Lake, lo nuevo de David Robert Mitchell, el de It Follows, que ya ha dado que hablar en Cannes, Lazzaro Felice de la directora italiana Alice Rohrwacher y que ha ganado ex-aequo el premio al mejor guión en Cannes, Burning, thriller coreano de Lee Chang-Dong, The House That Jack Built, la última y controvertida obra de Lars Von Trier que ha sido motivo de polémica en Cannes por su violencia explicita y sadismo, además de Climax, lo último del también provocador Gaspar Noé.

Y aun más cosas, Mandy de Panos Cosmatos, el de Beyond the Black Rainbow vuelve a Sitges con este thriller surrealista protagonizada por un desfasado Nicolas Cage, Piercing de Nicolas Pesce que vuelve a Sitges tras presentar en 2016 The Eyes of my Mother con Mis Wasikowska y con la catalana Laia Costa. Otro que vuelve a Sitges es Pascal Laugier con su nuevo film Ghostland y los directores de Turbo Kid con su nueva propuesta Summer of ‘84, aunque esta última la crítica no la ha tratado demasiado bien.

La nuit a Dévoré le Monde, film frances de zombies de Dominique Rocher, el documental español Sad Hill Unearthed de Guillermo de Oliveira que reconstruye el cementerio del rodaje de la secuencia final de El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone y el film argentino Aterrados de Demián Rugna que promete ser de lo más aterrador.

Como podéis comprobar, empezamos con poca cosa pero fuertes, con algunas de las películas más esperadas de la temporada, y esto es solo el principio, es de suponer que de cara a julio o agosto se anuncien más cosas.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2018

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com