Bong Joon Ho dirigirá la ciencia ficción Mickey7 con Robert Pattinson

Bong Joon Ho dirigirá la ciencia ficción Mickey7 con Robert Pattinson

Bong Joon Ho, ganador de un Oscar por Parasite y con una flamante filmografía a sus espaldas, parece que ya tiene nuevo proyecto que le llevará de nuevo por terrenos de la ciencia ficción. Se trata de la adaptación de la novela Mickey7, nueva obra del escritor Edward Ashton que está pendiente de publicarse.

La novela se centra en Mickey7, un “Expendable”, un empleado desechable de una expedición humana enviada para colonizar el mundo helado de Niflheim. Cada vez que hay una misión demasiado peligrosa, se recurre a Mickey, que en caso de morir, se regenera de nuevo con la mayoría de sus recuerdos intactos. Tras seis muertes, Mickey7 empieza a comprender su propósito.

En una misión de exploración rutinaria, Mickey7 desaparece y se le da por muerto. Pero cuando regresa a la base gracias a la ayuda de los nativos, ya hay un nuevo clon, Mickey8, y no puede haber clones duplicados. Ahora, Mickey7 deberá mantener a su doble en secreto para el resto de la colonia. Mientra tanto, la vida en Niflheim empeora, la atmósfera no es adecuada, la comida escasea y la terraformación va mal. Las formas de vida nativas empiezan a sentir curiosidad por sus nuevos vecinos, lo que tiene al comandante Marshall preocupado. Al final, la supervivencia de ambas especies se reducirá a Mickey7, si es que puede evitar morir.

Robert Pattinson podría estar en conversaciones para protagonizar el film que el propio Joon Ho se ocupará de escribir, lo cual podría llegar a diferir en algunos aspectos de la sinopsis de la novela que os he explicado.


Etiquetas en este artículo:
libros

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: