Arte conceptual de Windwalkers

by dragón negro | 9 marzo, 2012 14:07

El año pasado ya hablé de Windwalkers[1], un ambicioso proyecto animado que será dirigido por Jan Kounen[2], el director de Dobermann, la adaptación de Blueberry al cine y, la última de ellas, 99 Francos. El film lo produce Marc Caro[3], el director francés de Dante 01 y co-director de films como Delicatessen y La Ciudad de los Niños Perdidos.

El film se basa en la obra La Horde du Contrevent de Alain Damasio y será filmado en 3D mezclando realismo 3D con gráficos 2D. Windwalkers será un cruce entre pura ciencia ficción y fantasía popular en un mundo en donde el viento está siempre presente, es el elemento definitivo, impredecible y de diversas formas, es absurdo, mágico y demoniaco.

En Windwalkers nos encontramos en un mundo azotado por unos vientos cuya fuerza supera nuestra comprensión. Allí habitan un grupo de hombres nacidos para perseguir estos vientos hasta el último aliento. Un grupo selecto de veintitrés niños es elegido con el único propósito de hacer frente a las ráfagas, ascendiendo contra el viento durante el resto de sus vidas. Su único propósito es el de encontrar la misteriosa fuente de los vientos. Ha habido treinta y tres tentativas en ochocientos años, treinta y tres hordas que han fracasado. Sol forma parte de la horda treinta y cuatro, es el escribiente y sin duda el último…

Quietearth nos ofrece unas cuantas imágenes de arte conceptual de las cuales rescato las más interesantes. El proyecto está todavía en una fase muy temprana de desarrollo, pero desde luego que se irán agradeciendo cualquier nueva muestra de material como el que tenemos aquí.

Endnotes:
  1. Windwalkers: https://www.masalladeorion.net/jan-kounen-dirigira-windwalkers.html
  2. Jan Kounen: http://www.imdb.com/name/nm0468007/
  3. Marc Caro: http://www.imdb.com/name/nm0001988/

Source URL: https://www.masalladeorion.net/arte-conceptual-de-windwalkers/