Almodóvar rodará un film de terror con Banderas

Tengo que reconocer que el director Almodóvar no es muy santo de mi devoción, ni pensé que nunca llegaría a hacer un post de una película suya, pero que ahora el director anuncie que está preparando un film de terror, me causa curiosidad. El film se llamará La Piel Que Habito, una historia que hace 10 años que ronda al director y que finalmente se rodará este verano.

Almodóvar ha comentado que se trata de un film de terror pero sin gritos y sin sustos. Para la película contará con Antonio Banderas, con el que volverá a trabajar 21 años después de Átame. El director sigue contando que es difícil definir su nueva película, y que aunque se acerca al género del terror, no piensa respetar ninguna de sus reglas. El personaje de Banderas es el de un hombre que encarna el abuso de poder más absoluto, sin escrupulos, un ser terrible que se cruzará con otro personaje con una capacidad indescriptible de supervivencia y al que someterá a pruebas que ni tan solo él había pensado que podría escribir.

Inicialmente, se inspira en la novela Tarántula de Thierry Jonquet. La historia nos contará la venganza de un cirujano plástico contra el hombre que ha violado a su hija. Almodovar tenia previsto anunciar el film y el reparto la semana que viene en Cannes, pero Banderas se le adelantó ayer en unas declaraciones a un diario ruso.

Fuente: El País


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 5 mayo, 2010, 22:22

    Almodovar ha incluido algún que otro guiño al cine de terror en alguna de sus películas (por ejemplo, Seis mujeres para el asesino proyectándose en una tele, en no sé cuál película de Almodovar), además de que sus producciones suelen ser, precisamente, de cine fantástico. Así que la verdad es que teniendo en cuenta esto es normal que quiera hacer por sí mismo una película de terror, aunque ciertamente sorprenda viendo su filmografía de la que yo no estoy puesto, pero gente que sí la conoce me dice que es más cercana al thriller de lo que pudiera pensar quien sólo conozca de oídas los films del director manchego.

    Responde a este comentario
  2. Fede
    Fede 6 mayo, 2010, 06:06

    Si se piensa bien, toda la filmografía de Almodovar es terrorífica. Sólo de pensar que tuviera que ver alguna de sus películas (aparte de las que ya he visto y basta) me hiela las entrañas de genuino pavor!

    Además que, eso de “voy a hacer una película de terror que no de miedo” me suena a impostura. Mejor cada uno a lo suyo, y cada uno por su lado.

    Responde a este comentario
  3. Paco
    Paco 6 mayo, 2010, 12:42

    No ha dicho que no de miedo, sino que no tendrá sustos, se referirá seguramente a golpes de sonido y cosas así, vamos, que quizá tire más por el terror psicológico, algo así como Ojos sin rostro, otro film de cirujano, dicho sea de paso.

    Responde a este comentario
  4. Señor Pe
    Señor Pe 6 mayo, 2010, 14:51

    Te gusten o no las películas de Almodóvar, no se puede negar el talento que tiene dirigiendo…así que habrá que seguirle la pista al film. Pero me ha dejado muy descolocado la sinopsis…no imagino por dónde van los tiros.

    Responde a este comentario

Deja un comentario