13 recomendaciones para el Festival de Sitges 2020

13 recomendaciones para el Festival de Sitges 2020

Un año más, MADO estará cubriendo el Festival de Sitges que se celebra entre el 8 y el 18 de octubre, una edición especial marcada por las circunstancias especiales en las que nos encontramos y en la que esperemos las medidas de seguridad funcionen bien y podamos disfrutar del buen cine de género sin muchas más preocupaciones.

Como es costumbre, voy a recomendar una pequeña selección de lo que veremos allí, intentando alejarme lo más posible de títulos de sobras conocidos por todos y más relevantes como bien podrían ser Possessor, Relic, The Dark & The Wicked, Peninsula, Mandibules ó The Reckoning, todas muy recomendables pero que ya he visto en otras muchas recomendaciones.

1. Les Animoux Anonymes

Empezamos por este film francés de Baptiste Rouveure, que estará dentro de la Noves Visions y que a mi ya me tiene ganado de entrada por la representación que hace de animales con aspecto humanoide y el misterio que lo rodea. Nos lleva hasta una granja donde estos misteriosas figuras tratan a personas cautivas como si fueran animales.

2. Save Yourselves!

La comedia también entra dentro de las propuestas de Sitges, y esta de ciencia ficción promete ser bastante hilarante. Nos contará como una pareja está aislada de fin de semana en una cabaña aislada y no se enteraran de que el planeta ha sido invadido por extraterrestres. A medida que se van sucediendo extraños acontecimientos, la pareja deberá encontrar un camino de vuelta a la civilización, o lo que queda de ella.

3. Spiritwalker

Dentro de la programación asiática, que este año no es muy abundante, hay que destacar este thriller fantástico dirigido por Yoon Jae-keun, en el que un hombre despierta en el cuerpo de una persona distinta cada doce horas sin saber donde está y sin recuerdos de quien era. Una premisa lo suficientemente potente para que la apuntemos en la lista.

4. Spare Parts

Midnight X-Treme siempre nos trae alguna que otra joya de terror, y este año hay varias como Sky Sharks, Psycho Goreman, Hosts, Spree, a del pantalón, Slaxx o Yummy entre otras, y alguna que me reservo para esta misma lista más adelante. Pero Spare Parts tiene elementos de sobras para destacar. Nos encontramos con un grupo de chicas que forman una banda de punk que acaban secuestradas y con un arma implantada quirúrgicamente en el brazo y obligadas a luchar en la arena cual gladiadoras. Diversión asegurada.

5. Beauty Water

La animación siempre presente en Sitges, y este año, con sus buenas propuestas de anime, hay que destacar una de terror, la coreana Beauty Water en la una supuesta agua milagrosa permite a quien la usa esculpir y moldear su cuerpo de cualquier forma imaginable. Pero no todo va a ser tan fácil, y usar este agua tendrá desastrosas consecuencias para nuestra protagonista.

6. The Superdeep

La ciencia ficción rusa está últimamente dando bastantes alegrias, y aunque quizás la que llega a Sitges con más ruido es Sputnik, no hay que olvidarse de esta propuesta de terror que nos lleva a descubrir que secretos ocultos se esconden bajo el pozo más profundo del mundo, donde se oculta una amenaza que podría afectar al futuro de toda la humanidad. ¿Que más se puede pedir?

7. Archenemy

El director de Daniel Isn’t Real vuelve con un nuevo trabajo en el que se adentra en el mundo de los superhéroes pero de un modo diferente a lo que estamos acostumbrados. Archenemy nos presenta a Max Fist, un héroe de otra dimensión perdido en el tiempo y en el espacio que aterriza en la Tierra. Nadie cree sus historias, excepto un niño llamado Hamster. Juntos luchan contra unos traficantes de drogas y su jefe para ayudar a recuperar su ciudad.

8. 12 Hour Shift

Comedia negra dirigida por Brea Grant que nos cuenta un turno de enfermeras de 12 horas en lo que promete ser una gran actuación de Angela Bettis, que interpreta a Mandy, una enfermera que intenta sobrevivir a su turno de 12 horas, pero su desagradable adicción a las drogas, sus molestos compañeros, sus necesitados pacientes y su intrigante prima lo hacen todo bastante difícil, y eso sin mencionar a un convicto herido y un grupo de traficantes de órganos. Vamos, que tiene de todo.

9. Le Dernier Voyage de Paul W.R.

Film francés dirigido por Romain Quirot que nos lleva hasta un futuro donde las temperaturas han aumentado hasta ser insoportables, las reservas de petróleo, carbón y gas se han agotado, y la luna roja se acerca sospechosamente hacia la Tierra. Parece ser que solo un hombre puede salvar la Tierra, Paul W.R., pero desapareció y todo el mundo lo está buscando. Una intrigante sinopsis para un film del cual no se que esperar, y eso me llama bastante, ya veremos si luego será para bien o para mal.

10. Saint Maud

Ya lo dije a principios de año, que prometía ser uno de los films de terror de la temporada, y parece que se ha ido confirmando, así que va a ser cita ineludible en Sitges. Dirigido por Rose Glass, es una escalofriante y audaz visión sobre la fe, la locura y la salvación en un mundo perdido. Maud, una enfermera de cuidados paliativos, se obsesiona con salvar el alma de sus pacientes, pero siniestras fuerzas, y su propio pasado lleno de pecado, amenazan con poner fin a su santa devoción.

11. Tin Can

Nuevo trabajo del director Seth A. Smith, el de Lowlife y The Crescent, que nos propone una de ciencia ficción post-apocalíptica en la que una pandemia mortal asola el planeta. Una parasitóloga se queda encerrada en una cámara de suspensión vital y al despertar halla a los herederos de la Tierra, pero para sobrevivir, deberá primero acabar con los últimos vestigios de su propia especia. Otra sinopsis de ciencia ficción enigmática que a mi ya me intriga y me llama mucho.

12. Fried Barry

Otra de esas películas que descubrí este verano y que ya de entrada quedo apuntada como una de las imperdibles de este año, con la suerte de que ha caído en Sitges y la podremos disfrutar en pantalla grande. Escrita y dirigida por Ryan Kruger, se centra en Barry, un bastardo drogadicto que es secuestrado por unos extraterrestres y uno de ellos toma el control de su cuerpo. Lo que pasa a continuación es un delirante festival de drogas, sexo y violencia que promete ser de lo mejor de este año.

13. Get the Hell Out!

Ahora parece que cada año va a haber una nueva One Cut of the Dead, y aunque el año pasado se nos dijo que era Ghostmaster, y para mi fue una tremenda decepción. Este año es esta Get the Hell Out!, que así de entrada pinta bien, con zombis y políticos en pleno parlamento. Ya veremos que tal, pero por ir que no quede.


Etiquetas en este artículo:
opiniónsitges 2020

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Señor Pe
    Señor Pe 30 septiembre, 2020, 19:50

    ¡Grande, Dragón! Como siempre, gracias por tus recomendaciones y también por ”sacrificarte” viendo alguna que otra de las llaman la atención pero no se sabe cómo saldrán, jeje. Que lo disfrutes mucho y, sobre todo este año, sin percances. ¡Un saludo!

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 1 octubre, 2020, 11:08

      Si, no será la primera vez que recomiendo algo y luego al verlo no veas que bluff!!! Pero ya pasa eso en Sitges, hay que arriesgar y a veces aciertas y a veces no.
      Gracias!!!

      Responde a este comentario

Deja un comentario