Wes Craven nos ha dejado

Wes Craven nos ha dejado

Triste pérdida la que nos llega hoy, el director de cine Wes Craven nos ha dejado a la edad de 76 años de un cancer cerebral que arrastraba desde hace 3 años lo cual no le impidieron seguir trabajando en varias cosas como una nueva película titulada The Girl in the Photographs que se podrá ver en el TIFF.

Craven es uno de esos directores de terror que despuntaron en los 80 y 90, empezó su carrera con La Última Casa a la Izquierda en 1971, pero el gran éxito le vino con Pesadilla en Elm Street en 1984, creando a un icono del terror como Freddy Krueger que dio lugar a una longeva saga que recuperó diez años más tarde con La Nueva Pesadilla de Wes Craven, pero ya sin llegar a cosechar los éxitos de la primera.

No se dio por vencido dentro del género y en 1996 creó lo que seria su segunda gran obra, Scream, en donde reinventaba el slasher usando a su favor las manidas reglas de este tipo de género. De nuevo, se creo una saga que tuvo hasta cuatro entregas, aunque se fue desinflando en interés.

Nos deja uno de los maestros del terror que marcaron una época, uno de los grandes directores de género, productor y escritor. DEP.


Etiquetas en este artículo:
DEP

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*