Universal adaptará Pluto

Sigue la moda de llevar el manga al cine norteamericano, esta vez le ha tocado el turno a Pluto, que podría ser adaptado de la mano de Universal y Chris Meledandri de Illumination Entertainment. Pluto es la nueva obra de Naoki Urasawa que se basa de manera muy libre en la figura de Astroboy de Tezuka y que nos sumerge en una misteriosa intriga de asesinatos de robots.

La adaptación seria un híbrido entre acción real y animación por ordenador, supongo que para dar vida a la gran variedad de robots que abundan en la obra de Urasawa, todo un maestro del thriller de suspense que ya nos ha deleitado con obras como Monster y 20th Century Boys.

El manga está siendo editado actualmente por Planeta, y de momento pinta muy bien los primeros 5 o 6 números que llevo leídos, aunque se trata de una obra muy compleja, como todas las de su autor, que no se yo si llevada a la gran pantalla en una sola película bastará para hacerle justicia.


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Dessloch
    Dessloch 21 octubre, 2010, 11:10

    Me gustaría ver algún día algo de Urasawa en pantalla, pero creo no me hago demasiadas ilusiones al respecto. New Line Cinema también se hizo con los derechos para adaptar Monster hace algunos años y seguimos sin tener noticia de la peli.
     
    Creo que lo ideal sería una serie de tv o varias películas. No obstante,  Monster se prestaría mucho mejor a ello, y el presupuesto a manejar podría ser bastante más bajo.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 21 octubre, 2010, 11:50

    Bueno, siempre puedes hacerte con la trilogía de 20th Century Boys que no está del todo mal, aunque a mi la tercera parte no me gusto nada.

    Responde a este comentario
  3. Dario
    Dario 21 octubre, 2010, 12:19

    A mi la versión película de 20th century Boys me gusto bastante, dentro de que,. efectivamente, en la tercera parte se les va la cabeza totalmente XD (no se si por fidelidad al manga, porque no lo he leido), en todo caso ofrecía una historia peculiar y lograba enganchar con tanto giro y revuelta extraño y estrambótico.
    Pluto… Buf, es una obra llena de referencias a Astroboy, que aún habiendote leido toda la obra de Tezuka se te escapaban muchas (eso si, detectarlas dá mucho gustico), sin el background del manga clásico, la gente no va a pillar nada, y menos si parten de la pésima adaptación a 3d que se ha hecho hace poco, que no es que haya levantado pasiones en taquilla como para que alguien se acuerde de ella cuando hagan esta otra…

    Poco futuro le veo, a ver si hay suerte con Alita…

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 21 octubre, 2010, 13:55

    Creo que la opción más correcta sería afrontar la adaptación sin fijarse mucho en la pelicula de animación como referente, sino crear todo un nuevo mundo y que las referencias a la obra de Tezuka no tengan que ser necesarias para poder visionar el film sin problemas.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com