Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives estará en Sitges

La flamante ganadora de la Palma de Oro de Cannes de este año, el film Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, estará presente en la edición del festival de Sitges de este año convirtiéndose así en la primera película anunciada y confirmada para la edición del 2010.

Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives está dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul, que también firma el guión, y se trata según Sitges, una película que nos descubrirá no tan solo una nueva concepción del cine fantástico, sino una dimensión del arte cinematográfico como expresión multimediatica para descifrar una compleja realidad donde conviven leyenda y realidad, drama y parodia, vida y muerte, historia y mitología.

El film se centra en la figura de Tío Boonmee, que sufre una insuficiencia renal aguda y que decidirá pasar sus últimos días rodeado de los suyos en el campo. Pero los fantasmas de su mujer fallecida y de su hijo desaparecido se le aparecerán y lo llevarán bajo sus alas. Boonmee atravesará la jungla junto a su familia mientras medita sobre su enfermedad, hasta llegar a una cueva en la cima de una montaña, el lugar donde nació su primera vida.

El film ha estado producido en parte por la firma catalana Eddie Saeta, lo cual hará que tenga distribución en nuestro país de la mano de Karma Films, lo cual siempre es de agradecer que productos de este tipo llegan a nuestras salas.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com