Tráiler y poster de The Conspiracy

Si lo tuyo son las conspiraciones, seguramente no deberías dejar pasar este thriller llamado The Conspiracy, cuyo primer poster y tráiler nos llega desde AICN. El film está dirigido por Chris MacBride y usa el formato de falso documental como podremos comprobar en el avance.

Cuando dos jóvenes cineastas seleccionan a un loco teórico de las conspiraciones como el sujeto de su nuevo trabajo, la tarea parece bastante sencilla, ofrecerle amistad, ganar su confianza y permitir que sus teorías hablen por si solas. Pero las cosas se vuelven mucho más complicadas que eso. A pesar de que predica por la calle sus teorías, el hombre resulta ser inteligente y coherente, no el lunático que esperaban. Escuchando lo suficiente, sus argumentos empiezan a tener un cierto sentido, el suficiente para preguntarse si quizás en alguna parte, hay alguna base para lo que predica.

Y entonces simplemente desaparece. Sin una palabra, sin una pista. Solo se ha ido.

Mientras uno de los dos cineastas se prepara para irse, el otro empieza a obsesionarse. Esto no es posible. Las personas no desaparecen así como así, al menos que alguien quiera que desaparezcan ¿Y si tenía razón? ¿Y si estuvo a punto de exponer algo realmente grande? ¿Y si se lo llevaron? Empieza así un obsesivo esfuerzo por reconstruir su trabajo, un esfuerzo que lleva a los dos hasta una sociedad secreta, una poderosa organización conectada a la política y a los grandes negocios.

Realmente apunta maneras, el film se encuentra a medio camino entre realidad y ficción, deconstruyendo la diferencia entre los hechos y las noticias, noticias y propaganda.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Nasasir
    Nasasir 19 septiembre, 2012, 12:43

    La verdad es que tiene un argumento muy interesante, habrá que estar atento a este film.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com