Tráiler para el film animado The Last Fiction

Tráiler para el film animado The Last Fiction

The Last Fiction es un film animado que viene desde Irán, pero que bien podría pasar por un anime cualquiera de hoy día debido a su clara estética de animación asiática. El film, de Hoorakhsh Studios, es un film de fantasía épica que narra la eterna lucha entre el bien y el mal.

The Last Fiction adapta libremente un episodio del libro Book of Kings (Shahnameh), escrito entre el 977 y el 1010 por el poeta pérsico Abolghasem Ferdowsi, que nos narra como se hizo el mundo hasta que apareció el Islam. La película nos contará como el rey de Persis decide destruir al demonio. Deja el poder al príncipe Zahak, pero el Diablo reaparece en el alma de Zahak. Kaveh, un herrero, encabeza una revuelta, y la cuestion es cuando acabará la eterna batalla entre la luz y la oscuridad.

El film está dirigido por un desconocido por estos lares Ashkan Rahgozar, el cual también co-escribe el guión. Una buena animación y mucha épica con elementos fantásticos es lo que nos presenta este primer tráiler que no pinta nada mal.

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]https://www.youtube.com/watch?v=Df6okElCP8U[/youtube]

 the last fiction poster 2


Etiquetas en este artículo:
Irántrailer

6 comentarios

Deja un comentario
  1. KARCHEDON
    KARCHEDON 9 mayo, 2014, 01:31

    Tecnicamente está muy lograda, un poco tosca de animación, pero salvable por otros factores.

    Lo que no se yo es si el argumento me gustará.

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 9 mayo, 2014, 17:12

      Yo lo veo igual, el argumento es lo que me tira un poco para atrás, a pesar de que apunta a épica fantástica. Yo creo que al final seguramente estará bien.

      Responde a este comentario
  2. Señor Pe
    Señor Pe 20 mayo, 2014, 20:02

    Lo que es increíble es que salgan proyectos así en Irán y aquí en España estemos tan atrasados en cuanto a animación se refiere, más aún con la cantidad de buenos artistas que hay por aquí.

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 21 mayo, 2014, 15:26

      No creo que aquí estemos atrasados, pero si que la animación más clásica o en 2D ya no se estila tanto y los proyectos de este formato son más escasos. Creo películas como Planet 51 o más recientemente Tadeo Jones y la nueva aventuras animada dentro de poco de Mortadelo y Filemón dice bastante, entre otras cosas más minoritarias como por ejemplo O Apóstolo en Stop Motion.

      Responde a este comentario
      • Señor Pe
        Señor Pe 22 mayo, 2014, 12:11

        La animación 3D está avanzando tanto que ha igualado las posibilidades de competir con los grandes estudios americanos desde cualquier país, eso es una suerte. Yo me refería a la animación clásica 2D, de la que es complicado señalar alguna película española importante (con excepciones contadas como Chico&Rita o Arrugas), cuando sí que hubo una industria en el pasado, con esas series de nuestra infancia que todos recordamos hoy. Y sabemos que el trabajo y el coste de hacer una película de animación tradicional es enorme (más aún en relación a una animación 3D cada vez más barata), por eso me sorprende que salgan estos proyectos con tanta calidad de los países más insospechados, como es el caso. Supongo que los prejuicios de mucha gente en España con la animación tienen algo que ver en todo esto.

        Responde a este comentario
        • dragón negro
          dragón negro Autor 22 mayo, 2014, 16:55

          Es que ya no creo que sea España en concreto, sino que es en general que estos proyectos de animación 2D, salvo en Japón, cada vez son mas escasos. Está claro que la animación digital ha desbancado a la animación tradicional por mucho que nos pese. Y es verdad que creo que falta algún proyecto animado de serie como antaño, o al menos de animación más adulta.

          Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com