Tráiler del remake de Robocop

Tráiler del remake de Robocop

La ciencia ficción ha cambiado mucho desde los 80-90 hasta ahora. Antes se llevaba una ciencia ficción más rígida y tosca, de formas más duras y rectas, pero la ciencia ficción actual ha cambiado, es mucho más estilizada y limpia, así como más redondeada y sobre todo mucho más digital.

Todo esto queda patente comparando el viejo Robocop con el nuevo, y no digo que haya que evolucionar al personaje cuando la tecnología ha avanzado a pasos agigantados desde 1987, que fue cuando se estrenó el film original, pero si que nos encontramos frente a una moda de ciencia ficción que no acaba de convencerme y que hace que prácticamente todos los nuevos films del género parezcan diseñados por el mismo patrón.

El nuevo Robocop efectivamente es mucho más rápido y ágil, con más gadgets, con lucecitas, varios tipos de visión, y es mucho más estilizado, más ajustado al cuerpo. El otro problema es que la acción digital dista mucho de ser perfecta en las escenas de acción, y eso se nota, sobre todo si como vemos en el tráiler el nuevo Robocop se las va a ver con varios tipos con armaduras como él.

Total, que ya tenemos aquí el primer tráiler del nuevo Robocop, que apunta a que no tendrá mucho que ver con el original. La nueva versión está dirigida por José Padilha y cuenta con Joel Kinnaman como Robocop, junto a Abbie Cornish como su esposa, Gary Oldman como el creador de Robocop, Michael Keaton como el ejecutivo de OmniCorp, Samuel L. Jackson y Jackie Earle Haley. Su estreno el 7 de febrero de 2014.

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]https://www.youtube.com/watch?v=ymMNEPfcO5M[/youtube]

robocop poster

 


Etiquetas en este artículo:
remaketrailer

7 comentarios

Deja un comentario
  1. Mario
    Mario 7 septiembre, 2013, 20:35

    A mí me ha encantado el tráiler. Totalmente de acuerdo en lo de que se adapta a la ciencia ficción actual, bastante más limpia y pura que las apocalípticas escenas cyberpunk de muchas producciones de los 80.

    Quería consultaros una cosa, dado que precisamente con el tráiler de Robocop, me surgió la duda. ¿Esto es un remake o un reboot?

    Saludos!

    Responde a este comentario
  2. Deckard
    Deckard 8 septiembre, 2013, 12:05

    Y cual es la diferencia entre un remake y un reboot Mario? Para mi es lo mismo, es rehacer una película que ya esta hecha. Reboot se suele usar para referirse a “reiniciar una franquicia” y teniendo en cuenta de que se hicieron 2 continuaciones de Robocop en su día es muy probable que si esta tiene éxito ocurra lo mismo. Así que podríamos llamarle de cualquier manera.

    El trailer no pinta mal la verdad, pero con el cariño que le tengo a la original y lo buena película que es a mi parecer, habrá que ver que es lo que han hecho Padilha y compañia.

    En el tema de lo digital estoy de acuerdo, no me molesta que se use pero creo que se sigue abusando mucho y las historias pierden en pro de los efectos especiales y de “escenas guay”. Es esa sensación de que lo que estas viendo no es para nada real y por algún motivo que desconozco, la película acaba llegándote menos.

    En fin, veremos.

    Responde a este comentario
  3. QUMULEMOTIONPRODUCERS
    QUMULEMOTIONPRODUCERS 8 septiembre, 2013, 19:19

    Uf! decepción! una pena porque Padilha me parece un buen cineasta de acción y drama. Pero me da la sensación que se le ha ido de las manos el proyecto y que han tirado por un look muy de videojuego. Solo espero que al menos tenga otra visión diferente a la original, que no tenga ni un hueco para el humor ni para la crueldad de la primera. Esperemos a verla pero me da malas vibraciones

    Responde a este comentario
  4. Mario
    Mario 9 septiembre, 2013, 21:37

    Deckard, respecto a tu duda, mi planteamiento es el siguiente (que no estoy seguro de todas formas y por eso lo planteaba). Puede que incluso estemos opinando igual. Un reboot para mí es Batman Dark Knight en comparación con el Batman de Tim Burton. Una nueva forma de iniciar como tú dices una saga, puede que con una época representada de forma diferente o actualizada, con ciertos valores distintos. Un remake, sin embargo lo veo más como lo que sucedió con películas como Déjame entrar o la adaptación de las novelas de Millenium, que son dos ejemplos cercanos. Es para mí contar exactamente lo mismo, pero desde la visión de un director distinto. Por eso creo que Robocop está siendo injustamente valorada como remake de un clásico cuando es un reboot, un reinicio de la saga, con valores distintos. Igual opinamos lo mismo, no sé si estás de acuerdo ni si estoy completamente equivocado y son totalmente sinónimos. Saludos!

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro Autor 9 septiembre, 2013, 23:42

    Totalmente de acuerdo con Mario entre las diferencias de reboot y remake.

    Sobre este nuevo Robocop, supongo que habrá que verlo, pero a mi me da que va a perder la mala leche del original y va a ser mucho más condescendiente y light, una peli de acción simple y llanamente.

    Responde a este comentario
  6. KARCHEDON
    KARCHEDON 12 septiembre, 2013, 14:37

    Parece que puede estar bien, pero no parece Robocop, la antigua tenía demasiada personalidad sin pretenderlo. Sólo espero que como habéis dicho, sea un versión “alternativa”, y no un “reinicio” ni “remake”… que dicho sea de paso, creo que en “Jolibud”, no tiene muy claro la diferencia entre una cosa y la otra.

    Responde a este comentario
  7. dragón negro
    dragón negro Autor 12 septiembre, 2013, 20:58

    Creo que esta muy de moda ahora lo del reboot, como que parece que suena mejor que lo de remake, que ya está muy quemado.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com