Trailer de La Herencia Valdemar

Como os prometía en una de las crónicas de Sitges, aquí os traigo el trailer de La Herencia Valdemar, un film que se estrenara en enero del 2010 y que ha tenido una fuerte presencia en el festival de este año. El trailer fue presentado por su director José Luis Alemán y algunas de sus protagonistas como Laia Marull y Ana Risueño. El resto del reparto lo conforman Daniel Liotti, Óscar Jaenada, Eusebio Poncela, Rodolfo Sancho, Silvia Abascal y Paul Naschy.

El film se basa en el universo de H. P. Lovecraft y nos contará la desaparición de una tasadora de casas antiguas que se había desplazado a la misteriosa mansión victoria Valdemar para realizar un inventario de bienes. El presidente de la compañía para la que trabaja la tasadora contrata los servicios de un detective para que la encuentre. El detective descubrirá que no es la primera desaparición relacionada con la casa, y se trasladará hasta el lugar acompañado por una doctora presidenta de la fundación Valdemar para investigar el caso y conocer el extraño caso de la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitó la casa en 1880.

Tal y como nos contaba su director, el film no ha contado con ningún tipo de subvención, y que espera de esta manera poder abrir un camino para que otros hagan lo mismo y que el cine en nuestro país se abra a otras vías.


13 comentarios

Deja un comentario
  1. dario
    dario 14 octubre, 2009, 14:18

    Realmente han tenido una promoción bastante fuerte, con el cementerio de carton-piedra al lado del mar y todo. Pero aún así… los actores parece que estan recitando… -_-u

    Responde a este comentario
  2. kissoq
    kissoq 14 octubre, 2009, 14:58

    me lo parece sólo a mi, o ésta tiene pinta de ser la peor película española desde Kibris ?

    Responde a este comentario
  3. Pliskeen
    Pliskeen 14 octubre, 2009, 15:16

    Las (sobre)actuaciones le hacen un flaco favor a la película. Es lo que comenta dario, parece que estén recitando. No entonan bien ni resultan naturales.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 14 octubre, 2009, 16:55

    Vaya ánimos, con lo que se están gastando en promoción…

    De todas maneras, su premisa lovecraniana es de entrada lo suficientemente atrayente para verla, luego ya opinaremos.

    Responde a este comentario
  5. Antonio Fer
    Antonio Fer 14 octubre, 2009, 18:24

    Pues aunque sólo sea porque no se han gastado un duro de los españolitos a mi me parece bien, hay que apoyar este tipo de proyectos y no los de la Coixet y compañía que esquilman las arcas públicas y luego encima son un fracaso. Es mi opinión, así que aunque sólo sea por eso ya merece elogio.

    Responde a este comentario
  6. Dienekes
    Dienekes 14 octubre, 2009, 23:03

    Las (sobre)actuaciones le hacen un flaco favor a la película. Es lo que comenta dario, parece que estén recitando. No entonan bien ni resultan naturales.

    Es cierto la verdad.

    Una pena por que asi en frio el argumento me recuerda al videojuego “Alone in the Dark”. Lo que en principio es de agradecer.

    Saludos

    Responde a este comentario
  7. kissoq
    kissoq 15 octubre, 2009, 10:22

    No sé, tampoco quería ser tremendista. Yo soy un gran fan del cine fantástico, por encima de otros, pero de igual forma creo que no todo vale…
    Ojalá me equivoque, pero las actuaciones, caracterizaciones y el look general de todo el trailer parece de un corto amateur realizado por un quinceañero. Pero repito, ojalá me equivoque y acabe siendo una buena peli!

    Responde a este comentario
  8. edadepiedrix
    edadepiedrix 15 octubre, 2009, 19:04

    Bueno, a mí de entrada tampoco me da buena espina el proyecto, más bien por no saber nada de su director y guionista; es más, el hecho de que no haya un guionista aparte del director me hace dudar.

    En cuanto a las interpretaciones no me han parecido tan malas como se dice por ahí.

    Kissoq: no puedo estar más en desacuerco contigo en cuanto al aspecto visual. También es cierto que he visto un par de imágenes en la página oficial donde se nota el dinero invertido; en cualquier caso, creo que solo la fotografía muestra que no se trata de un corto amateur.

    También estoy con Antonio Fer; por una película que se hace sin subvenciones, creo que se merece cuando menos un voto de confianza.

    Responde a este comentario
  9. Oscar
    Oscar 17 octubre, 2009, 00:57

    Yo también estoy con Antonio Fer, a ver si de una vez el cine español empieza a vivir de la taquilla en vez de vivir del cuento.

    El problema de los actores españoles es la voz, por qué no les doblan actores de doblaje profesionales? como en las antiguas de Paul Naschy? XD

    Responde a este comentario
  10. Fede
    Fede 17 octubre, 2009, 06:22

    No mucho más que añadir a lo que aquí se ha dicho ya: visto el trailer, no puedo garantizar que vaya a verla al cine, pero si no es así, al menos si que la pillaré en dvd. Lo que quiero decir es que de algún modo pagaré, con todo el gusto del mundo, por ver cine fantástico, español y sin subvención.

    Sólo el esfuerzo ya lo merece.

    Responde a este comentario
  11. Juan Antonio
    Juan Antonio 30 octubre, 2009, 13:58

    Cierto, sobreactuaciones y parece que guion flojo….pero a nivel de efectos sera tremenda para ser una produccion española, palabra de alguien que ha hecho unos 40 planos de efectos para esta peli.

    Responde a este comentario
  12. Emilio
    Emilio 2 noviembre, 2009, 11:38

    Realmente si parece que los actores estan un poco sobreactuados, pero la factura ( sobre todo a nivel de fotografia y fx ) parece casi de pelicula americana; a ver si de una vez empezamos a ver buenas producciones de ciencia ficcion en España… no se como sera la pelicula, pero que cuenten con mi entrada.

    Responde a este comentario
  13. darker
    darker 17 junio, 2010, 01:19

    fantastica,es como cuando eras niño y te contaban un cuento.
    y una cosa mas,seguro que el 90% de las personas que han comentado en negativo(considero muy respetables sus criticas,tampoco se trata de entrar en un vector de razones)al igual que yo no dejaran de ver su ansiada segunda parte.
    un saludo y si osgusta leer pasaos por mi blog
    nowxfiles.blogspot.com
     

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com