Trailer de El Libro de Piedra

El Libro de Piedra fue un film mexicano de 1968 dirigido por un director mítico de la escena del terror en su país, Carlos Enrique Taboada. El director falleció en el año 1996, pero parece que ahora toca recuperar su memoria por parte del director Julio César Estrada con, en primer lugar, un remake de El Libro de Piedra, y en segundo lugar, con un guión inédito de Taboada que pretendía dirigir en 1992, justo cuando su salud empezó a agravarse, llamado Girón de Niebla y que finalmente no pudo llevar a cabo. De momento, el remake de El Libro de Piedra se estrena el 4 de abril en México y es de esperar que su siguiente film sea adaptar ese guión inédito de Taboada y del cual ya hablaré otro día.

El Libro de Piedra nos cuenta la historia de una institutriz que trata de superar la perdida de su hija en un accidente. Un empresario que ha perdido a su mujer le pide que se haga cargo de la educación de su joven hija. Finalmente acepta, pero la joven se comporta de manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra del jardín. Lo que en principio es parece un juego sin importancia, acaba convirtiéndose en algo terrorífico.

El Libro de Piedra forma parte de una tetralogía de terror gótico que destaca dentro de la filmografía de Taboada y que está formada por los films Hasta el viento tiene miedo, El libro de piedra, Más negro que la noche y Veneno para las hadas, unos films que debo reconocer desconocía y que han despertado mi curiosidad por la figura de este director y que me propongo ir descubriendo a partir de ahora. De hecho, el primero de ellos, Hasta el viento tiene miedo, ya tiene un remake de hace un par de años dirigido por Gustavo Moheno.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. David
    David "SéptimoVicio" 28 marzo, 2009, 12:24

    ¡Qué grande era Taboada! A punto estuvimos en Retroback de proyectar “Más negro que la noche” y “Hasta el viento tiene miedo”, maravillosos cuentos de terror clásico. Quien sabe en futuras ediciones…

    Responde a este comentario
  2. Martha Sanchez
    Martha Sanchez 3 abril, 2009, 21:33

    . . . pues la nueva version de hasta el viento tiene miedo fue fatal!!!! nada como el guion original….para mi la 2das versiones no sirven!!! esta aun no la he visto, pero muchas de las criticas con malisimas, tanto que ni ganas de ir a verla dan, prefiero bajar la pelicula original en internet . . .

    Responde a este comentario
  3. maruka
    maruka 17 abril, 2009, 08:14

    Muy mala la peli.

    Taboada ha de estar revolcándose en su tumba.

    Mejor evítense perder una hora y media de su vida con este bodrio, y renten la original en DVD.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com