Terry Gilliam y The Zero Theorem

Hace uno o dos meses que Terry Gilliam está trabajando con el productor Richard Zanuck y el guionista Pat Rushin en The Zero Theorem, un proyecto de ciencia ficción que empezará a rodarse en mayo. No hace mucho que comentaba que Gilliam había puesto en marcha de nuevo su película sobre el Quijote, pero parece que de momento tendrá que esperar ya que este será su nuevo film por ahora.

El protagonista de The Zero Theorem será Billy Bob Thornton, que aparentemente interpretará a un atormentado y solitario genio que busca encontrar las respuestas finales a algunos de los enigmas de la existencia.

No hay muchos más detalles sobre el film, pero hoy, slashfilm publica una review del guión bastante extensa que resulta muy interesante, y que dice cosas como que no sabe como este guión ha podido tener luz verde, y que requerirá de un gran presupuesto, que es un guión inteligente e imprevisible. Veremos cosas como un psiquiatra virtual en la pantalla del ordenador, ciber trajes que permiten viajar virtualmente a los rincones inexistentes del alma, muchos clones y más cosas. No duda en decir que el film será una mezcla entre Videodrome y Pi, con un toque de Contact y de El Rey Pescador.

Parece que Gilliam tiene en sus manos otro proyecto complicado, y esta vez vuelve a la ciencia ficción, un genero que siempre le ha dado buenos resultados, seguiré informando sobre cualquier novedad del film mientras esperamos que nos llegue The Imaginarium of Doctor Parnassus.


2 comentarios

Deja un comentario
  1. key
    key 27 enero, 2009, 05:58

    a ver con que no sale ahora gilliam. a mí personalmente suele gustarme.

    Responde a este comentario
  2. Alexander Glass
    Alexander Glass 27 enero, 2009, 10:35

    Vaya mezcla! Videodrome con Pi? Cronenberg, Arronofsky y Gilliam… No estaría nada mal la combinación!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com