Teaser de Earhtling

Precioso y enigmático teaser de presentación el de este film de ciencia ficción dirigido por Clay Liford llamado Earthling. Bellas imágenes de rostros de gente acompañados por una música delicada y mística, y una extraña bola de origen desconocido.

Earthling es la historia de un pequeño grupo de personas a bordo de una estación espacial internacional que despierta después de un misterioso incidente para descubrir que su vida ha sido una farsa y que en realidad son alienígenas en cuerpos de seres humanos. Ahora, tras saber la terrible verdad, deberán escoger entre volver a vivir entre los humanos o buscar el camino a su verdadero hogar.

Earthling apunta a ser uno de esos films independientes con una historia fascinante detrás y con un tratamiento visual cuidado que puede llegar a convertirse en toda una sorpresa.

Fuente: Quietearth


6 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 4 febrero, 2010, 15:05

    A mí también me ha cautivado el trailer. Bendita sea Moon que ha permitido que la ciencia ficción inteligente vuelva a tener salida.

    Responde a este comentario
  2. Paco
    Paco 4 febrero, 2010, 21:02

    Es normal que recuerde a Solaris si recuerda a Moon, jeje. Estos films reflexivos en espacios cerrados suelen beber mucho de Solaris, incluyendo a 2001, anterior a la versión cinematográfica rusa de Solaris pero influida por la novela. Yo espero que vuelva a tener su hueco una ciencia ficción como la que había en los 70, más reflexiva e inteligente, y es que la ciencia ficción no siempre ha podido dar lo mejor de sí en el cine, que ha banalizado este género que literariamente es tan interesante. Hasta los años 60 la ciencia ficción se basaba en meros entretenimientos, entre extraterrestres y mad doctors, a finales de los 60 con films como 2001 la ciencia ficción cinematográfica se acercó a su esencia literaria, gozando en los 70 de una buena cantidad de películas interesantes. En los 80, con la moda de Star Wars, la ciencia ficción volvió a la banalidad. Ojo, que me gusta mucho Star Wars, pero no me gusta que la banalidad prime sobre lo cultural. Desde los 90 la ciencia ficción fue recuperándose un poco del atracón de intrascendencia de los 80, sólo falta que la ci-fi más inteligente vuelva a encontrar su hueco como tuvo en los 70. Distrito 9, pese a ser una película de acción, ya apuntaba mucho de lo que debe ser la ciencia ficción, y Moon es ya pura ciencia ficción reflexiva, ojalá no sea una excepción.

    Responde a este comentario
  3. stathis borans
    stathis borans 4 febrero, 2010, 20:16

    Esto promete. A mí también me ha recordado mucho a Moon. Ojalá estemos ante el comienzo de una nueva manera de abordar la ciencia ficción de una manera más reflexiva y menos estridente.

    Responde a este comentario
  4. stathis borans
    stathis borans 4 febrero, 2010, 20:18

    Y sobre todo me ha recordado a Solaris.

    Responde a este comentario
  5. stathis borans
    stathis borans 5 febrero, 2010, 01:08

    Creo que es el camino que tienen que tomar las productoras pequeñas ahora que las grandes se van a dedicar a sacar “parques de atracciones” visuales con todo esto del 3D. Ojalá lleguemos a tener una época como en los 70, cuando la ciencia-ficción maduró dando películas como Soylent Green, Naves Misteriosas o La Fuga de Logan.

    Saludos!

    Responde a este comentario
  6. Dessloch
    Dessloch 5 febrero, 2010, 17:19

    Tiene muy buena pinta el trailer. Coincido en que “Moon” ha hecho un gran favor al género, como también lo ha hecho, por ejemplo, “District 9”. Estaré atento a ver qué nos depara la película.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com