SyFy está buscando una Space Opera

El canal de televisión SyFy, antes conocido como SciFi, parece estar buscando para su programación una gran Space Opera en la línea de Battlestar Galactica o Farscape. Lo que realmente quieren encontrar es una Space Opera a gran escala.

Esto es lo que comenta Mark Stern, director creativo de programación de la cadena, a io9. Entre otras cosas destaca que ya tienen en su parrilla series como Stargate, pero que eso no es realmente la serie, ni tampoco Caprica, la nueva serie derivada de Galactica. Lo que le gustaría es una nueva Star Trek o Farscape, una serie así. Comenta también que fue un gran fan de Firefly, la serie de Whedon, y de las series que cogen esa idea de género, la reinventan de una nueva manera.

La verdad es que yo también estaría encantado de que encontrarán una serie así, me encanta Star Trek, me gustaba Farscape, alucinaba con Galactica, y por supuesto que lamenté mucho cuando se canceló Firefly, así que estaré esperando con ganas cualquier nueva serie de este estilo.


6 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 8 julio, 2009, 22:29

    Pues que fichen a Whedon y continuen Firefly, que le/nos hicieron un feo muy grande dejándola a medias, y la película no me sirvió de consuelo.

    Saludos 😉

    P.D.: Fui un gran seguidor de Farscape, y de Galactica, de momento, llevo vista la primera temporada y no me ha parecido nada del otro mundo. Es más, hay cosas que no terminan de gustarme/convencerme. A ver si las próximas temporadas me muestran esa maravilla que muchos deciis que es.

    Responde a este comentario
  2. Marbel
    Marbel 9 julio, 2009, 00:14

    Me atrevo a sugerir una serie de SF basada en dos obras patrias: La Saga de los Aznar y la trilogía Las islas del infierno. ¿A que molarían?

    Responde a este comentario
  3. edadepiedrix
    edadepiedrix 9 julio, 2009, 11:57

    Marbel: iba a decir lo mismo, pero tomándomelo a broma; ya puestos añadiría “mundos en el abismo” de Aguilera y Redal

    Responde a este comentario
  4. nekrodomus
    nekrodomus 9 julio, 2009, 23:23

    Ojala hicieran algo como Firefly o como Farscape dos series que me encantaron. BSG es una serie de CF fantástica también y si consiguen hacer lo mismo tendran una legion de seguidores muy agradecidos…

    Responde a este comentario
  5. Klaus Maria
    Klaus Maria 15 julio, 2009, 17:01

    Aunque me gustó la nueva Galactica (mucho), creo que la CF en cine y ya no te digo televisión sigue a años luz de la impresa. Aquí todo lo más aparecen adaptaciones de Asimov (Yo, robot) y similares cuando hay novelas con un potencial brutal.

    Puestos a soñar, yo apostaría por la trilogía Night’s Dawn, una novela de más de 4000 páginas en 3 tomos que le devuelve a uno la fe en el género. Space Opera con elementos cyberpunk, fantásticos, de terror y todo tipo de influencias.

    Ya puestos en España yo sí apostaría por las Islas del Infierno de Torres Quesada, pero no, aquí nos conformamos con fistros como el último fiasco de Alex de la Iglesia en La 2.

    Responde a este comentario
  6. PEDROM
    PEDROM 20 julio, 2009, 18:45

    Son tontos, ni spaces operas ni chorradas, no se dan cuenta del pedazo de serie que tienen y no la tratan como deberían; dos palabras:

    ‘Doctor Who’.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com