Sitges 2017: Sección Oficial Fantástic a Competició IV

Sitges 2017: Sección Oficial Fantástic a Competició IV

Science Fiction Volume One: The Osiris Child: Más que decente cinta de ciencia ficción independiente dirigida por Shane Abbes que esperemos que sea la primera de al menos una trilogía. Situado en una época de colonización interplanetaria, Sy Lombrok, un vagabundo con un oscuro pasado, formará una extraña alianza con Kane Sommerville, un teniente que trabaja para el contratista militar Exor. En una lucha contrarreloj, tendrán que rescatar a la hija de Kane en medio de una inminente crisis global causada por Exor. Pases de Science Fiction Volume One: The Osiris Child.

 


Survival Family: Desde Japón nos llega esta película nos propone que pasaría si un día nos quedáramos sin electricidad de manera permanente. Centrada en una familia de Tokio a la que no le quedará más remedio que sobrevivir en otro lugar y de otra manera. Dirigida por Shinobu Yaguchi, es otra de esas películas de las que sabia más bien poco hasta que ha sido anunciada, con lo que podemos esperar de todo, eso si, en clave de comedia. Pases de Survival Family.

 


Sword Master 3D: Película de acción de época que nos llega desde Hong Kong dirigida por Derek Yee que promete como es típico en estas producciones grandes peleas a base de espadas con elementos fantásticos y coreografías imposibles en una aventura épica. No soy el mayor fan de este tipo de cine asiático, pero reconozco que suelen ser entretenidas y divertidas. Pases de Sword Master 3D.

 

The Endless: Justin Benson y Aaron Moorhead, directores de películas como Resolution o Spring presentan en Sitge su nuevo trabajo con las sectas como telón de fondo. Ambos directores protagonizan el film como dos hermanos que regresan al culto del que escaparon hace diez años para encontrarse con una red de misterios y secretos que amenaza con hacerlos pedazos. Este par siempre nos traen cosas interesantes, con lo que hay que esperar lo mismo de su nuevo film. Pases para The Endless.

 

The Killing of a Sacred Deer: Sin duda una de las imprescindibles de este año, el nuevo trabajo de Yorgos Lanthimos tras la genial Lobster sin duda no dejará indiferente a nadie y puede ser una de las candidatas a llevarse el gran premio. La película nos presenta a Steven, un reputado cirujano cardiovascular casado con Anna, una respetada oftalmologa. Steven empieza una relación de amistad con Martin, un joven de 16 años. Las cosas toman un siniestro giro cuando Steven presenta a Barry a su familia, que le llevará a realizar un impactante sacrificio o a correr el riesgo de perderlo todo. Pases de The Killing of a Sacred Deer.

 

The Maus: Opera prima de Gerardo Herrero, premiado director de cortos bajo la producción de Apaches Entertainment y Dynamite Films en colaboración con Cine365, Festival de Sitges, Orange y el Festival de Cannes a través de su programa Next Step. Alex y Selma viajan al corazón de Bosnia-Herzegovina. Sin embargo, su coche se para en medio del bosque. Mientras buscan ayuda, Selma, que sobrevivió a la Guerra de los Balcanes, empieza a sospechar que no andan solos, sino que una fuerza misteriosa les acompaña. Ella se aferra a su amuleto, pero lo que debería protegerla no hará más que invitar a la extraña presencia a que emerja del bosque. Aún no tenemos tráiler para poder ver que tal pinta tiene, así que confiaremos en la reputación de su director. Pases de The Maus.

 

The Ritual: David Bruckner, guionista y director de varias películas colectivas como The Signal, V/H/S o Sotuhbound debuta en largo con este film que nos contarán como un grupo de amigos se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos muerto de forma violenta. Pero cuando se internan en los bosques, una presencia amenazante empieza a acosarles. No es que sea la premisa más original del mundo, pero podemos encontrarnos con una interesante película de terror y misterio. Pases para The Ritual.

 

Thelma: Película noruega de mezcla de drama romántico y fantástico dirigida por Joachim Trier que promete ser uno de los platos fuertes de la sección. Thelma es una tímida estudiante que acaba de dejar un pequeño pueblo de la costa y a su religiosa familia para irse a estudiar a Oslo. No tarda en verse atraída por Anja, una joven y guapa estudiante, y a medida que se ve enamorando va desarrollando una serie de misteriosos y terroríficos poderes. Pases de Thelma.

 

Tragedy Girls: Cerramos el repaso a la sección Oficial con esta comedia negra de la cual vimos su tráiler no hace mucho. Centrada en Sadie y McKayla, dos jóvenes amigas que ejercen como periodistas aficionadas de crímenes y que persiguen el rastro de un asesino en serie de la zona. Tras capturarlo, deciden mantenerlo como rehén y se dan cuenta de que la manera de conseguir información sobre futuras victimas es convertirse en asesinas. Una vuelta de tuerca al típico slasher dirigida por Tyler Macintyre. Pases de Tragedy Girls.

 


Etiquetas en este artículo:
sitges 2017

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com