Sitges 2017: Sección Oficial Fantástic a Competició III

Sitges 2017: Sección Oficial Fantástic a Competició III

Laissez Bronzer Les Cadavres: Supongo que tendrá su público, pero a mi su último trabajo presentado también en Sitges hace un par de años, L’Etrange Couleur Des Lames de Ton Corps me dejó agotado y tan descolocado que no se yo si este año voy a tener fuerzas para atreverme con su nueva propuesta. Adaptado del thriller de Jean-Patrick Manchette y Jean-Pierre Bastid de 1971, la película sucede durante un verano en el mediterráneo con el mar azul, un sol abrasador y 250 kilos de oro robado por Rhino y su banda. Habían encontrado el escondite perfecto en un pueblo remoto y abandonado ocupado por tan solo una mujer artista en busca de inspiración. Desafortunadamente, unos invitados sorpresa y dos policías comprometerán el plan. Este lugar celestial donde acontecimientos salvajes y orgías solían tener lugar se convertirá en un terrible campo de batalla. Pases de Laissez Bronzer Les Cadavers.

 

Les Affamés: Desde el Quebec nos llega esta película de zombis escrita y dirigida por Robin Aubert que nos lleva hasta un pequeño pueblo rural del norte del Quebec donde la vida no volverá a ser de nuevo la de antes. Su tráiler tiene por momentos escenas más intimistas y por momentos escenas más animadas de zombis. Me ha recordado bastante a Walking Dead, veremos que acaba saliendo de esto. Pases de Les Affamés.

 

Marlina The Murderer in Four Acts: Película indonesia que es una especie de western protagonizado por una mujer viuda que vive en una remota granja con el cadáver embalsamado de su difunto marido. Hasta que llega un grupo de hombres dispuesto a robarle todo y violarla. Marlina acaba matando a algunos de esos hombres, incluido el jefe de la banda y decide emprender un viaje de justicia con una cabeza cortada en una mano y un sable en la otra. No sería una de mis películas apuntadas para ver, pero oye, quien sabe, al final siempre pueden dar la sorpresa. Pases de Marlina The Murderer in Four Acts.

 

Matar a Dios: No hace mucho que presenté su primer teaser tráiler que me sorprendió gratamente, ya que promete ser una ácida comedia con la religión como fondo y el ser humano como egoísta y rastrero invitado. Todo empieza una noche de fin de año en casa de una familia cuando una misteriosa figura irrumpe. Es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse. Pases de Matar a Dios.

 

Mayhem: Comedia zombi dirigida por Joe Lynch director de Everly y de aquella película que no acabó siendo como se esperaba y con la cual hubo bastante polémica sobre su montaje final titulada Knights of Badassdom. Derek Cho está teniendo un día realmente malo. Tras ser despedido de manera injusta en su trabajo, descubre que el edificio del bufete está bajo cuarentena por un peligroso y misterioso virus. No tarda en desatarse el caos cuando las victimas enfermas empiezan a comportarse de manera salvaje. Junto a un ex-clienta con su propio rencor, Derek peleará con uñas y dientes para llegar hasta los ejecutivos de la planta superior y resolver el problema de una vez por todas. Puede ser divertida, pero tampoco esperemos mucho más. Pases de Mayhem.

 

Mom and Dad: Puede ser la película polémica del Festival, nos cuenta como una epidemia vuelve a los padres violentos contra sus propios hijos. Dirigida por Brian Taylor, el co-director de películas como Crank o Ghost Rider: Espiritu de Venganza, promete mucho humor negro con el añadido de tener de protagonista a Nicolas Cage, al que acompaña Selma Blair. Pases de Mom and Dad.

 

My Friend Dahmer: Viaje a la adolescencia de Jeff Dahmer, uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos conocido como El Carnicero de Milwaukee. Basado en la novela gráfica de Derf Backderf que ha dirigido Marc Meyers. Backderf fue compañero de clase del propio Dahmer, con lo que sabe lo que cuenta. Film de factura indie que puede tener su punto, pero que tampoco es de los que más me llama la atención de la sección. Pases de My Friend Dahmer.

 

Revenge: Como bien indica su título, se trata de un film de venganza que supone el debut en la dirección de Coralie Fargeat. La historia se centra en tres hombres casados y ricos que se reúnen una vez al año para irse de caza. Pero esta vez, uno de ellos aparece con una joven, su amante, que no tarda en despertar el interés de los otros dos. La cosa se complicará y la chica es dada por muerta y dejada en medio de la nada. La chica vuelve a la vida y emprenderá su venganza. No he encontrado tráiler, con lo que habrá que arriesgarse a ver que nos ofrece. Pases de Revenge.

 

Salyut-7: Película rusa que se basa en los hechos reales sucedidos en la estación rusa Salyut-7 en 1985, que de repente dejó de comunicarse. El tráiler nos muestra una factura técnica impecable, pero ya sabemos como las gastan las producciones rusas por mucho que apunte a ser su Gravity particular. Pases de Salyut-7.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2017

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com