Sitges 2017: Sección Oficial Fantàstic a Competició I

Sitges 2017: Sección Oficial Fantàstic a Competició I

Empezamos como cada año el repaso a las películas que podremos ver este año en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y como siempre hacemos especial hincapié en su sección principal, la de Oficial Fantástic a Competició, que es de donde saldrá la película ganadora del certamen. Son 34 propuestas de lo más variadas que iremos repasando en varios post a lo largo de la semana.

78/52: La primera película de la lista se trata de un documental que analiza una de las escenas más icónicas del cine, la de la ducha de Psicosis. Dirigido por Alexandre O. Philippe, autor de varios documentales como The People vs. George Lucas o The Life and Times of Paul the Psychic Octopus, el film disecciona aquellos 52 planos de Psicosis que son ya parte de la historia. Sin duda un atractivo documental, que ya es raro que esté en la sección oficial, para cualquier cinéfilo que se precie. Pases de 78/52.

 

A Ghost Story: Nos encontramos ya con uno de los títulos a tener muy en cuenta en este Festival, un intimista relato sobrenatural dirigido por David Lowery, director de Peter y el Dragón, con el que cambia radicalmente de registro. Rodada prácticamente en secreto con Casey Affleck y Rooney Mara como protagonistas, ya ha sido aclamada por la crítica por los festivales por donde ha pasado. Pases de A Ghost Story.

As Boas Maneiras: Film de terror que nos llega desde Brasil dirigido por Marco Dutra y Juliana rojas. El film se centra en Clara, una enfermera solitaria de las afueras de Sao Paulo que es contratada por una adinerada y misteriosa mujer llamada Ana como niñera de su hijo aun no nacido. Las dos mujeres desarrollan un fuerte vínculo, pero una noche fatídica cambiará sus planes. Curiosidad por ver que nos puede ofrecer este relato de terror intimista desde Brasil. Pases de As Boas Maneiras.

Before We Vanish: Nueva película del maestro Kurosawa, que el año pasado presento en el Festival la irregular Creepy y que este año regresa con un thriller de misterio y ciencia ficción que nos presenta a un matrimonio, Narumi y Shinji, que no pasa su mejor momento. De repente, Shinji desaparece durante una semana. Cuando le preguntan donde ha estado, responde que simplemente dando un paseo. Pero Shinji está cambiando, ha vuelto muy tranquilo y amable. Los médicos no encuentran un diagnostico claro para él. Pero un día, Shinji le rebela a Narumi que en realidad es un extraterrestre y que están invadiendo la Tierra. Esperemos que Kurosawa nos sorprenda un poco más gratamente que el año pasado. Pases de Before We Vanish.

 

Black Hollow Cage: Uno de esos films de los cuales desconocía totalmente su existencia hasta que ha sido anunciado en Sitges. Se trata de una película española dirigida por Sadrac González-Perellon con elementos de ciencia ficción y de terror centrada en una chica que vive aislada en el bosque con la única compañía de su padre, con una prótesis como brazo, y con una perra con la que puede comunicarse gracias a un aparato llamado “mamá”. Un día, Alice encuentra un cubo en el bosque que tiene la habilidad para cambiar el pasado. El tráiler nos muestra una película pequeña y con un argumento tan surrealista que o bien puede salir algo digno de mención o bien todo lo contrario. Pases de Black Hollow Cage.

Blade of the Immortal: Una de las tres película que trae este año Miike al Festival, y la única que está en Sección Oficial. Se trata además del film número 100 del director, una cifra que se dice rápido pero que desde luego muy pocos directores en el mundo pueden presumir de ello. Basada en el popular manga que nos cuenta la historia de un samurai sin maestro, un Ronin, que ha sido maldecido con un cuerpo que no puede morir incluso con las más atroces heridas. La única manera que tiene de recuperar su mortalidad es matando a 1,000 hombres malvados como penitencia por su vida como criminal. Pases de Blade of the Immortal.

Brawl in Cell Block 99: Hace un par de años, S. Craig Zahler convenció a prácticamente todos con su debut, la cruda Bone Tomahawk, y este año nos presenta este film carcelario del que ya han dicho esta cargado de violencia y mala leche. Bradley es un exboxeador desesperado que acepta trabajar transportando droga para un antiguo colega. Tras un tiroteo entre la policía y los narcotraficantes, Bradley acaba malherido y en prisión. Allí, sus enemigos le obligarán a cometer acciones violentas que convertirán el lugar en un campo de batalla. Cuenta con Vince Vaughn de protagonista junto a Jennifer Carpenter y Udo Kier. Pases de Brawl in Cell Block 99.

 

Brimstone: Seguimos con un western dirigido por Martin Kookhoven y que nos llega desde Países Bajos pero que ha contado con un reparto internacional encabezado por Dakota Fanning, Guy Pearce, Carice van Houten y Kit Harington, conocido por ser John Snow en Juego de Tronos. Pearce interpreta a un predicador que empieza a atormentar una ciudad y que en realidad es un lobo disfrazado de oveja. El predicador empezará a perseguir a una mujer a la que acusará injustamente de un crimen que no cometió y que no tendrá más remedio que darse a la fuga. En su contra las casi dos horas y media que dura, que en medio de un Festival así siempre pesan. Pases para Brimstone.

 


Etiquetas en este artículo:
sitges 2017

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com