Sitges 2017: 10 películas imprescindibles

Sitges 2017: 10 películas imprescindibles

Antes de nada, tenia pensado hacer varios especiales sobre el Festival de Sitges de este año, pero debido a la difícil situación que estamos viviendo en Cataluña estos días, esos planes se han trastocado. He creído conveniente hacer vaga hoy de todo, también del blog, y en breve empezamos el Festival, con lo que no voy a tener tiempo material para hacer todo lo que quería ni de la manera que quería. Como mínimo, voy a hacer este post de películas imprescindibles y otro de pequeñas joyas que descubrir aunque sea de una manera escueta y no tan completa como pretendía en un principio, y antes que nada os quería pedir disculpas a los que me leéis de manera habitual por no estar muy activo estos días.

Con una selección de más de 250 películas para este año, por un lado no es muy difícil encontrar 10 películas que sean imprescindibles, lo complicado es quedarse con solo 10. Pero dejando de banda cosas tan evidentes como The Shape of Water de Guillermo del Toro, The Killing of the Sacred Deer de Lanthimon, sin duda las dos películas más fuertes de este año, y otras como Muse de Balaguero y la adaptación de La Piel Fría de Xavier Gens, otras dos que me parecen de lo más interesante que ver este año, he confeccionado una lista de films que creo no hay que dejar pasar de ninguna manera.

A Ghost Story: Los que la han visto ya la han puesto por las nubes, se trata de una historia de fantasmas atípica y muy minimalista que puede ser una de las claras candidatas a llevarse premio este año.

Lu Over the WallNight is Short, Walk on Girl: La sección de animación este año viene cargada de grandes películas, y es difícil quedarse solo con una, así que aprovecho para hacer recomendación por partida doble, la que nos trae este año el director Masaaki Yuasa, sin duda dos grandes películas con las que disfrutaremos.

Mom and Dad: Varios puntos a su favor, el director Brian Taylor en solitario después de películas como Crank o Gamer, una sinopsis sobre un virus que afecta a los padres y los vuelve contra sus hijos que puede ser bastante polémica, y la presencia de Nicolas Cage, tres ingredientes que pueden ofrecernos un cóctel de lo más explosivo.

Most Beautiful Island: Película que inaugura Noves Visions One que escribe, dirige y protagoniza Ana Asensio y que es una de las piezas más interesantes que ver este año. Promete una actuación excepcional y un relato para nada agradable pero muy reivindicable.

Blade of the Immortal: De lo que presenta este año Miike en Sitges, si me tuviera que quedar con una sin duda lo haría con esta adaptación del famoso manga que creo va a ser su trabajo más redondo y que además es su película número 100, casi nada.

La Villana: El cine asiático lleva años siendo de una gran importancia en Sitges, y cada año hay una o dos de ellas que vienen precedidas de mucho ruido. Este año, una de las propuestas más salvajes va a ser esta, una película que promete mucha, mucha acción y con escenas que pueden ser memorables, rodada de forma imposible en muchos casos. Una cita indispensable.

How To Talk to Girls at Parties: Si ya he destacado la película inaugural de Noves Visions One, no me queda más que recomendar también su peli de clausura, esta adaptación de un relato corto de Gaiman bañada de música punk que va a alargar ese relato y a llevarlo hasta nuevos límites.

Curvature: Como gran fan de películas de viajes en el tiempo, no iba a pasar la oportunidad de recomendar una, y esta la he descubierto hace poco y creo que puede ser un relato bastante interesante y nada efectista.

Tragedy Girls: Si hay que ver un slasher este año tiene que ser este, que promete ser una vuelta de tuerca divertida y desinhibida protagonizado por dos jovencitas dispuestas a todo por la fama en las redes. También puede ser una de las candidatas a llevarse algún que otro premio si la cosa les sale bien.

The Lodgers: Y acabo las recomendaciones imprescindibles con la peli de clausura, que muchas veces no suele llamarme demasiado la atención pero creo que este año, pese a ser una pequeña producción puede estar muy bien, un cuento gótico con dos hermanos de protagonistas y una maldición de por medio.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2017

4 comentarios

Deja un comentario
  1. Guybrush Threepwood
    Guybrush Threepwood 5 octubre, 2017, 11:35

    Eis Dragon! Totalment d’acord amb el que comentes, estem tots molt tocats, i jo personalment preferiria que encara faltés un mes pel Festival perquè costa ara posar-se en “modo Festival”… però bé, segur que quan estiguem dins de l’Auditori ja ens animem! 😉
    Gràcies pels dos posts! Aquest any jo he fet la meva selecció abans i ja tinc totes les entrades però amb aquesta de Curvature m’has creat molt d’interés (pinta bé!) i a mi el tema viatges temporals també em mola molt… 😉 Aniràs al Retiro?
    I sobre el tema Noves Visions, no et sembla que gairebé està apareixent un Festival en paral·lel amb sala al Prado? Perquè algunes de Noves Visions, d’aquest any fa pocs anys serien de Secció Oficial del Festival segur…
    Et segueixo llegint aquests dies! 😉

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 5 octubre, 2017, 16:26

    Aquí al festival tots parlem del mateix, jejeje

    No se dir-te quan anire a veure Curvature, encara tinc que cuadrar alguns dies.
    Es posible el que dius de Noves Visions, cada any la oferta es més amplia i amb moltes propostes interesants pero sempre algo mes experimentals, et pots trobar cada cosa, jajaja

    Responde a este comentario
  3. Guybrush Threepwood
    Guybrush Threepwood 10 octubre, 2017, 12:52

    Eis Dragon! Al final no vaig poder anar a veure Curvature, però ja he vistpel tweet que no em vaig perdre gran cosa… 😉
    Tinc molta expectativa per Dave Made a Maze… a veure si compleix, al Prado-Noves Visions, he vist Marjorie Prime i bé, pel·li “Verdi” total, però amb fons i d’aquelles que creen molt de debat a posteriori (per tant, pel·li lenta però si estàs “acostumat” entres totalment en el tema… s’ha de dir que amb qui anava no hi “va entrar”…) 😉 Et segueixo llegint i m’alegro que t’hagi agradat BR2049, després de la teva crònica tinc ganes de veure-la, amb el títol del teu bloc segur que va ser un esdeveniment per tu anar-la a veure i que fos bona! 😉

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 11 octubre, 2017, 10:24

      Dons si, Curvature una decepció, i jo també espero amb ganes Dave Made a Maze, avui la veure.
      Marjorie Prime al final no la vaig poder encaixar, sempre es quedan dos o tres fora per cuestió d’horaris, una pena.

      Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com