Sitges 2017: 10 joyas a descubrir

Sitges 2017: 10 joyas a descubrir

Tras recomendar 10 películas que no hay que perderse en el Festival de Sitges de este año, toca arriesgarse con películas más minoritarias y recomendar 10 películas pequeñas no tan conocidas que pueden llegar a ser tanto o más interesantes que las que vienen acompañadas de grandes nombres o de gran promoción.

Anna and the Apocalypse: Solo diré dos palabras, musical y zombi, suficiente para llamar la atención sobre una película que promete ser de lo más divertido que vamos a ver este año en Sitges.

Dave Made a Maze: Dave construye un fuerte de cartón y se encierra en él. Su novia organiza un equipo de rescate y se adentra en un laberinto de cartón lleno de peligrosas trampas para rescatarle. Una de las propuestas más originales y llenas de fantasía que nos ofrece el Festival.

Kuso: Una bizarrada dirigida por el músico y rapero Flying Lotus cuyo tráiler ya nos dejo totalmente descolocados cuando lo vimos. Un ejercicio surreal y delirante para los más atrevidos que va a ser de lo más inclasificable de este año.

M.F.A.: Un revenge que ahora tanto se lleva sobre una estudiante de arte agredida sexualmente que se toma la venganza por su mano. No parece ser el típico revenge, lo cual ya me lleva a destacarlo, sino que promete ir más allá con una gran carga dramática.

Marjorie Prime: Ciencia ficción de esa minimalista que tanto nos gusta que reflexionará sobre los recuerdos y la posibilidad de revivirlos gracias a la ciencia, ya que la tecnología permite recrear una perfecta versión holográfica de una persona fallecida.

Thelma: Película noruega de corte fantástico sobre una tímida estudiante que cuando empieza una relación con otra chica empieza a despertar una serie de misteriosos y terroríficos poderes. Una visión diferente al tema de los superpoderes mucho más real y desde luego más fresca y diferente que merece la pena estar en esta lista.

Replace: Una joven padece una extraña enfermedad en su piel que se vuelve vieja y se acaba cayendo. Pero descubre que puede reemplazarla por la de otra persona. Una reflexión sobre la belleza con un estilo visual muy particular como ya pudimos ver en su tráiler.

Rabbit: Otra de esas películas cargadas de misterio sobre una chica que busca esclarecer la desaparición de su hermana gemela un año después y que se encuentra con algo que no esperaba. Film intimista que mezcla ciencia ficción y terror de despierta mi curiosidad por ver que es capaz de ofrecernos.

Loving Vincent: Una película de animación basada en la obra de Vincent Van Gogh con oleos pintados a mano merece mucho la pena de ser descubierta y sobre todo vista en pantalla grande, todo un espectáculo visual apabullante y artesanal que no hay que perderse.

Matar a Dios: Si hay una película española este año que me llama la atención es esta, más que nada por su peculiar premisa y el humor negro que parece va a destilar. Dios se aparece en forma de enano y le dice a una familia que toda la humanidad morirá esta noche y que ellos tendrán que salvar a tan solo dos personas. A partir de aquí veremos que es capaz de ofrecer.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2017

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com