Sitges 2016: Sección Oficial Fantàstic a Competició II

Sitges 2016: Sección Oficial Fantàstic a Competició II

Segunda tanda de títulos en el repaso a la Sección Oficial Fantàstic a Competició, diez películas de lo más dispares que aspiran a hacerse con el galardón principal de este año.

mon-ange

Mon Ange: Película franco-belga que nos presenta una curiosa historia, la de joven que nació invisible y al que su madre llamó Mon Ange y le impuso que nunca debería revelarse al mundo. Pero un día conoce a Madeleine, una joven ciega de la que se enamora perdidamente. Gracias a su ceguera, Mon Ange puede amar a Madeleine y preservar su secreto. A lo largo de los años su amor crece, hasta el día que Madeleine anuncia que va a recuperar la vista… Dirigida por Harry Cleven, actor en los años 70 que más tarde se pasó a la dirección, habrá que ver el tono del film, y si no resulta muy pasteloso puede ser una opción interesante. Pases de Mon Ange.

museum-sitges

Museum: Nueva adaptación de un manga para Keishi Ohtomo, director de la adaptación de Kenshin que ya se pudieron ver en Sitges. Esta vez opta por un thriller con asesino en serie que luce una máscara de rana al que persigue un detective de la policía que cree que su esposa puede ser la próxima víctima. Tiene las suficientes buenas referencias para ser un gran thriller, otra asiática que hay que tener en cuenta. Pases de Museum.

operation

Operation Avalanche: Película de metraje encontrado dirigida y protagonizada por Matt Johnson en la que unos agentes de la CIA se infiltran en la NASA y se ven involucrados en una conspiración para falsificar el aterrizaje en la luna del Apolo 11 en 1969. Película que agradará a los fans de las conspiraciones, personalmente no me llama demasiado la atención. Pases de Operation Avalanche.

pet imagen

Pet: Tras Emergo, el catalán Carles Torrens presenta su nuevo film, un thriller psicológico que cuenta con el protagonismo de Dominic Monaghan, de Perdidos y ESDLA, y que nos cuenta como se acaba obsesionando con Holly, una camarera, hasta tal punto de mantenerla cautiva bajo el refugio para animales donde trabaja, pero las cosas no serán como él se espera. Propuesta catalana dentro de la sección oficial que habrá que ver, por lo menos es de las españolas que más me llama la atención. Pases de Pet.

proyecto lazaro imagen 1

Proyecto Lázaro: La nueva película de Mateo Gil también me llama bastante la atención por su temática, y aunque Matio Gil ha demostrado ser un director bastante solvente, tengo que reconocer que su tráiler no me dijo gran cosa, de todas maneras va a ser una de las que están en mi lista seguro. La película se centra en Marc, que es diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. 60 años después, en el año 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi, le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba… Pases de Proyecto Lázaro.

psychoraman-1

Psycho Raman: Thriller indio inspirada en un famoso asesino de los años sesenta que traslada la historia al Bombay actual, donde un psicópata persigue y espía a un joven policía. Está dirigida por Anurag Kashyap, que ha sido reconocido gracias a Gangs of Wasseypur que ya se pudo ver en Sitges. Personalmente no he visto ninguna de sus películas, a ver si hay tiempo para conocer al director este año con su nuevo film. Pases de Psycho Raman.

safe

Safe Neighborhood: En un tranquilo vecindario, Ashley debe cuidar del hijo de los Lerner en la noche de Navidad. Toda va tranquilo hasta que unos extraños entran en la casa, pero Ashley descubrirá que no se trata de un asalto normal. Dirigida por Chris Peckover, nos faltaría ver un tráiler para tener un poco de idea de que esperar de ella, pero al no tenerlo, iremos un poco a la aventura a ver que nos encontramos. Pases de Safe Neighborhood.

sam-was-here

Sam Was Here: Film de debut de Christophe Deroo, un thriller paranoico del cual se sabe poca cosa, no tenemos ni tráiler ni nada, así que nos conformaremos con una sinopsis que puede acabar desembocando en cualquier cosa. Nos trasladamos a California, año 1998, en medio del desierto de Mojave donde Sam, un vendedor que va de puerta en puerta, no consigue encontrar a nadie, ni siquiera su mujer contesta al teléfono. Parece que todo el mundo intenta evitarlo. Cuando su coche se averia, Sam se convierte en prisionero de un entorno hostil, solo y sin contacto con nadie, acaba escuchando un programa de radio de una estación local en donde se atienden las llamadas sobre un asesino de niños de la zona. Sin darse cuenta, Sam se ha convertido en un objetivo, aparece gente que intenta matarlo confundiéndolo con el asesino y tendrá que defenderse a si mismo. Pases de Sam Was Here.

seoul-station-2

Seoul Station: Si uno de los platos fuertes de esta sección oficial es Train to Busan, de la que hablaré en la tercera parte de estos post dedicados a la sección oficial, no hay que dejar pasar tampoco esta Seoul Station, film de animación del mismo director Yeon Sang-ho que sirve como precuela a su film de acción real. Sang-ho ya nos ha deleitado con sus anteriores películas animadas, the King of Pigs y The Fake, todas ellas vistas en Sitges, con lo que es imprescindible esta nueva incursión animada. La estación de Seúl tras la puesta de sol. Un viejo sin hogar muere lentamente en la injuria. Cerca de la estación, en un callejón oscuro, el viejo hombre que pensábamos estaba muerto se está comiendo a otro sin hogar con los ojos fuera de órbita. Las calles alrededor de la estación de Seúl se empiezan a llenar de locos que intentan alimentarse de otras personas. Pases de Seoul Station.

shelley trailer

Shelley: Thriller de terror protagonizado por una embarazada, como en Inside, aunque creo que esto ira por otros derroteros. Shelley nos cuenta sobre un matrimonio que vive aislada en medio del bosque, lejos de la vida moderna, de la tecnología e incluso de la electricidad. El sueño de ella es quedarse embarazada, y ya que no puede, sella un pacto con su criada rumana Elena para que lleve a su hijo a cambio de una gran cantidad de dinero. Pero el bebé parece estar creciendo más rápido de lo habitual y siente que algo maligno está creciendo dentro de ella. Es el debut del danés Ali Abbasi y el tráiler apunta a terror psicológico con una inquietante atmosfera. Pases de Shelley.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2016

3 comentarios

Deja un comentario
  1. Señor Pe
    Señor Pe 1 octubre, 2016, 19:58

    No sabía que Seoul Station y Train to Busan estaban relacionadas, un motivo más para disfrutarlas. Parece que serán uno de los platos fuertes de este año, ¡ya nos contarás!

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 4 octubre, 2016, 00:26

    Tenlo por seguro, están apuntadas las dos!!!

    Responde a este comentario
  3. Fede
    Fede 5 octubre, 2016, 06:39

    Train to Busan es genial. Estuvo a punto de darme un ataque al corazón varias veces. Disfrutarla en pantalla grande debe ser grandioso.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com