Sitges 2016: Sección Oficial Fantàstic a Competició I

Sitges 2016: Sección Oficial Fantàstic a Competició I

Ya estamos a las puertas de una nueva edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, o Festival de Sitges como se le llama más comúnmente, la edición número 49 que vuelve a venir plagada de grandes películas, de películas más minimalistas y extrañas, mucho cine asiático, animación y en definitiva cine de género de todas partes del mundo. Un año más voy a hacer un breve repaso a algunos de los films que podremos ver, empezando por la sección oficial a concurso que este año nos trae una treintena de películas.

the woods trailer

Blair Witch: El dúo formado por Adam Wingard y Simon Barret nos sorprenden con una inesperada secuela de El Proyecto de la Bruja de Blair que a priori no ha levantado grandes pasiones en su estreno en Estados Unidos, aunque habrá que ver lo que opina el público de Sitges en sus pases. Seguro que va a ser una de esas películas de pases llenos, Wingard y Barret son habituales del Festival y nos han dado gratas sorpresas anteriormente. Pases de Blair Witch.

creepy poster

Creepy: Kiyoshi Kurosawa, el director de Pulse, vuelve al terror con esta cinta basada en una novela inspirada en varios incidentes terroríficos sucedidos actualmente en Japón. Mezcla de terror y thriller, el film se centra en el exdetective Takakura que a petición de un amigo examinará el caso de una familia desaparecida. Tendremos que comprobar si Kurosawa sigue siendo ese buen director que era, los fans del cine asiático seguro que no faltan a la cita. Pases de Creepy.

Desierto: Película mexicana dirigida por Jonás Cuarón, hijo del conocido director Alfonso Cuarón, que debuta con esta cinta sobre inmigrantes mexicanos intentando cruzar la frontera de Estados Unidos. Thriller de acción que cuenta con el protagonismo deGael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, el primero intentando atravesar el desierto para cruzar la frontera y el segundo persiguiéndolo rifle en mano. No es de las que más me llama la atención. Pases de Desierto.

Arclight_Dog%20Eat%20Dog_screen%20grabs.pdf

Dog Eat Dog: La última película de Paul Schrader, uno de los directores y guionistas más reconocidos que vuelve con un thriller de exconvictos en los bajos fondos de Cleveland que son contratados para un secuestro. Evidentemente, las cosas se acabarán torciendo. Schrader es ya todo un reclamo, pero además el film se basa en la novela de Edward Bunker, uno de los autores más reconocidos de novela negra que también hizo sus pinitos como actor. Por si esto fuera poco, Nicolas Cage y Willem Dafoe protagonizan la cinta. Pases de Dog Eat Dog.

the wailing trailer

The Wailing: Sin duda uno de los regresos más esperados, si habeis visto The Chaser o/y The Yelow Sea no deberíais perderos el nuevo film de Na Hong-jin, un thriller con tintes fantásticos en el que un extraño aparece en un pueblo, y desde entonces empiezan a ocurrir una serie de misteriosos casos. Nombrando los anteriores films del director creo que no hace falta decir nada más, para mi imprescindible. Pases de The Wailing.

raw

Grave (Raw): Promete ser la película controvertida de este año en Sitges avalada por los desmayos provocados en el TIFF. Ha sido dirigido por Julia Ducournau y nos contará como la joven Justine entra a estudiar en una escuela veterinaria. Justine es una vegetariana estricta que se volverá adicta a la carne humana. Para los más atrevidos y ávidos de emociones fuertes, avisados quedáis. Pases de Grave.

interchange

Interchange: Thriller sobrenatural que nos llega desde Malasia centrado en Adam, un fotógrafo forense retirado que pasa su vida de manera anodina hasta que el detective Man le pide ayuda para resolver una serie de crímenes macabros. Está dirigida por Dain Iskandar Said y tengo que reconocer que es una de esas películas de las que no había oído hablar antes, así que no se con lo que nos podemos encontrar. Pases de Interchange.

karaoke

Karaoke Crazies: Película coreana dirigida por Kim Sang-chan que como bien indica su título gira en torno al mundo del karaoke protagonizado por una joven veinteañera adicta a los videojuegos y con un asesino en serie. No es de los thriller coreanos que más me llamen la atención, aunque no por ello debemos subestimarlo. Pases de Karaoke Crazies.

autopsy

The Autopsy of Jane Doe: Tras el éxito de Trollhunter, André Øvredal se pasa al cine americano con este film que espero con muchas ganas para ver, hay que comprobar como se desenvuelve su director con un film a priori tan diferente a su film de debut. Protagonizado por Brian Cox y Emile Hirsch como padre e hijo propietarios de una morge con un misterioso cadáver.  Pases de The Autopsy of Jane Doe.

melanie

Melanie. The Girl With All the Gifts: Atipico film de zombis centrada en una joven infectada que podría tener la clave para encontrar una cura. Esta dirigida por Colm McCaarthy, director de series inglesas como Sherlock o Doctor Who y cuenta con un reparto de caras conocidas como Gemma Arterton o Glenn Close. Tiene pinta que tire más al drama que a lo que estamos acostumbrados en una película de zombis. Puede ser interesante. Pases de The Girl With All the Gifts.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2016

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com