Sitges 2016: 10 recomendaciones imprescindibles

Sitges 2016: 10 recomendaciones imprescindibles

Tras realizar un repaso a la sección Oficial Fantàstic a Competición, me quedo sin tiempo material para repasar el resto de secciones, además, con más de 200 películas, es prácticamente imposible repasar la totalidad de la programación, pero si que puedo rescatar títulos que están fuera de lo más comercial y que creo películas que no hay que dejar pasar este año por uno u otro motivo. Ya os he dejado mis impresiones de los films que creo son más interesantes en la sección oficial, ahora os recomiendo 10 películas que deberían ser imprescindibles bajo mi parecer, y no os perdáis mañana mi selección de joyas a descubrir este año.

kimi no na wa

1. Your Name: Hay mucha animación que llama la atención este año, pero sin duda uno de los títulos de anime imprescindibles es la nueva película de Makoto Shinkai, director de 5 Centímetros por Segundo, Viaje a Agartha o El Jardín de las Palabras, y que junto con Mamoru Hosoda es uno de los máximos exponentes de la animación japonesa en la actualidad. La película no presenta a dos jóvenes, Mitsuha y Taki. La primera es una estudiante de instituto que vive en un pequeño pueblo rural en las montañas. Taki es un estudiante de instituto que vive en Tokyo. Un día, Mitsuha tiene un sueño en el que se convierte en un joven. Taki también tiene un sueño en el que es una estudiante en un pueblo de las montañas que nunca ha conocido ¿Cual es el secreto que se esconde tras estos sueños?

the greasy strangler trailer

2. The Greasy Strangler: Promete ser la bizarrada de este año con permiso de Swiss Army Man, una especie de comedia y slasher. El film se centra en un padre y un hijo que realizan un tour por las discotecas de Los Angeles cuando una atractiva y seductora mujer se cruza en su camino. Padre e hijo empiezan una competición para hacerse con la atención de la chica a la vez que un grasiento e inhumano maníaco toma las calles en plena noche asesinando a inocentes. Es conocido como The Greasy Strangler. El tráiler que vimos no hace mucho de presentación ya era toda una declaración de intenciones de que la cosa se podría salir de madre. Es el debut de Jim Hosking y ya causó sensación en Sundance.

under the shadow trailer

3. Under The Shadow: Película iraní a la cual ya se ha comparado con la genial The Babadook por ser la sorpresa del año en lo que a terror se refiere, con lo cual es evidente que tenia que estar en esta lista, además, ya vengo comentándolo durante todo el año cada vez que he hablado de ella. Under the Shadow nos lleva al año 1988, durante la sangrienta guerra entre Iran e Iraq. En medio del conflicto, Shideh y su hija Dorsa empiezan a creer que la casa de su familia está poseída por el Djinn, espíritus malvados que tratan de robar sus más preciadas pertenencias, incluso una preciada muñeca de trapo.

mermaid trailer completo

4. The Mermaid: Solo hay que decir una cosa, Stephen Chow. Vale que el director está lejos de su mejor etapa y que una nueva versión de la sirenita no es lo que más me pueda llamar la atención, pero Chow se ha ganado a pulso que cada nueva película suya se de visionado obligado, y hay que tener en cuenta que últimamente le cuesta mucho dirigir, lo cual lo hace aun más imprescindible.

stakelander

5. The Stakelander: Hace unos años podíamos descubrir en Sitges una gran película titulada Stake Land, pues bien, este año nos llega su secuela, la cual la verdad está pasando bastante desapercibida. No está dirigida por Jim Mickle, lo sustituyen Dan Berk y Robert Olsen, pero si que regresan sus protagonistas, Nick Damici y Connor Paolo, y el primero ya fue co-guionista de la primera parte y es ahora el guionista de la secuela, con lo que se espera que la secuela esté a la altura. La secuela nos contará como New Eden, el nuevo hogar de los protagonistas, es destruida por la revitalizada Brotherhood y su nuevo líder vampiro. Martin se encuentra solo con solo el distante recuerdo de su mentor y legendario cazador de vampiros Mister para guiarle. Martín emprenderá así la búsqueda del único hombre que puede ayudarle a obtener venganza. Una vez reunidos, Mister y Martin se preparan para la batalla contra Brotherhood, pero van a necesitar más que ellos dos solos para acabar con esta nueva amenaza.

detour

6. Detour: Otra película en la que tan solo hay que decir que está dirigida por Christopher Smith para que sea imprescindible. El director de Severance, Black Death o Triangle se lo ha ganado a pulso y esta vez nos presentará un thriller que promete tener una narración un tanto distinta. Harper está convencido de que su padrastro causó el accidente que dejó a su madre en coma. Una noche de borrachera, le cuenta sus penas a Johnny, un golfo que le ofrece una solución a sus problemas: liquidar al tipo a cambio de veinte mil dólares.

headshot teaser

7. Headshot: Si lo que estais buscando este año es algo de acción trepidante y buenas coreografías, este es vuestro film, que cuenta además con Iko Uwais, el protagonista de The Raid, que interpreta a un amnésico con una grave lesión en la cabeza. Su pasado no tardará en acosarle poco después de ser curado con una joven doctora. Está dirigido por los Mo Brothers, que nos trajeron hace un par de años Killers.

age-of-shadows

8. The Age of Shadows: Otra de esas películas cuyo director ya lo dice todo, Kim Jee-woon, el de The Good, the Bad and the Weird y I Saw the Devil. Su nuevo trabajo nos lleva hasta el periodo de la ocupación japonesa en Corea y promete ser un tenso thriller de espionaje y de acción sin mesura.

for the love of spock poster 1

9. For the Love of Spock: Con un año dedicado a Star Trek, no podia faltar en la lista de imprescindibles el documental dedicado a una de las más grandes figuras que ha dado esta longeva saga, la de Leonard Nimoy que además ha dirigido su propio hijo, Adam Nimoy, y que promete un acercamiento al mito muy intimo con una mirada muy personal. Cualquier fan de Star Trek que se precie no debería perdérsela.

in a valley of violence trailer

10. In a Valley of Violence: Y para terminar otra película cuyo director ya lo dice prácticamente todo, Ti West, que nos sorprende este año con un western que cuenta con un gran reparto encabezado por Ethan Hawke, John Travolta, Taissa Farmiga y Karen Gillan. Un misterioso vagabundo llamado Paul y su perro van camino hacia México a través del árido desierto en el viejo oeste. En un intento de acortar su viaje, pasan por el centro de un largo valle y aterrizan en la olvidada ciudad de Denton, un lugar conocido por sus habitantes como “el valle de la violencia”. El anteriormente popular pueblo minero está ahora casi abandonado y controlado por un grupo de bandidos encabezados por Gilly, el problemático hijo del marshall.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2016

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com