Sitges 2016: 10 joyas a descubrir

Sitges 2016: 10 joyas a descubrir

Tras el repaso a la sección oficial por completo en tres partes: uno, dos y tres, y tras la recomendación de 10 películas imprescindibles fuera de la sección oficial, es el turno de rebuscar entre el resto de la programación 10 películas poco conocidas, 10 joyas que vale la pena descubrir y que pueden ser toda una sorpresa, o quizás no, pero me la juego y aquí van mis preferencias:

bill plympton revengeance

1. Revengeance: El cine de animación de Bill Plympton no es para todos los gustos, pero yo no falto a ninguna de ellas, son especiales y mágicas, son artesanales y diferentes. Este año nos presenta su nuevo trabajo que como novedad es que ha formado equipo con el escritor y artista Jim Lujan. Revengeance nos contará la historia de un cazador de recompensas llamado Rod Rosse que se verá envuelto en una peligrosa red cuando toma un trabajo de un ex-motero y ex-luchador reconvertido en senador de los Estados Unidos llamado Deathface. Rod deberá encontrar algo que le han robado al senador y dar con la chica que lo hizo. Pero Rosse no tardará en descubrir que algo se esconde tras este sucio trabajo. Entre las pandillas de moteros, la sed de sangre de los cultos y policías corruptos, Rod Rosse se convertirá en un hombre marcado. Si las balas no lo matan, podría hacerlo el sol de California. Pases de Revengeance.

eyes-of-my-mother-trailer

2. The Eyes of my Mother: Digamos de entrada que el cine en blanco y negro ya me llama poderosamente la atención, pero además, el film de Nicolas Pesce tuvo una buena acogida en Sundance, lo cual siempre es un punto más a su favor. Un forastero llega a una apacible granja. Ahí viven Francisca y su madre, una cirujana de origen portugués que enseña a su hija los secretos de la anatomía. La inesperada visita terminará en tragedia y traumatizará, a la par que despertará la curiosidad, de la pequeña Francisca. Pases para The Eyes of my Mother.

sweet sweet

3. Sweet, Sweet Lonely Girl: Nuevo trabajo del director A.D. Calvo que se inclina hacia el terror gótico más clásico con ciertos toques de sensualidad. El film se centra en Adele, una joven que tiene que cuidar a su anciana tía, una mujer que rara vez deja su habitación y que nunca se comunica con el mundo exterior. Adele entablará amistad con Beth, y no tardan en convertirse en intimas. Hasta que Adele descubre que Beth no es quien dice ser, llevando a Adele por un traicionero camino. Pases de Sweet, Sweet Lonely Girl.

rupture-trailer

4. Rupture: Ver a Noomi Rapace como lucha contra su miedo a las arañas en medio de una instalación abandonada ya supone todo un aliciente, pero no cuenta con tan solo eso este film, sino que es el nuevo trabajo de Steven Shainberg, director de la inquietante Secretary o Retrato de una Obsesión. Rupture promete ser un claustrofóbico thriller con tintes de ciencia ficción que nos contará como una madre soltera con un hijo de 12 años que es secuestrada cuando su coche se avería. Unas 24 horas más tarde, en un laboratorio anónimo, es atada y le preguntan sobre su historial médico, incluido su pánico a las arañas. Sus secuestradores le explican que su anormalidad genética puede llevarla a la “ruptura”, revelando su verdadera naturaleza alienígena. Pases de Rupture.

I Am Not A Serial Killer

5. I Am Not a Serial Killer: John Cleaver es un joven de 16 años que está obsesionado con los asesinos en serie, aunque en realidad no aspira a convertirse en uno de ellos. Terribles impulsos le tientan constantemente, pero tanto por su propio bien como para el de las personas que le rodean, vive según unas rígidas reglas que lo mantienen dentro de la normalidad. Sin embargo, cuando un monstruo real aparece en el pueblo tendrá que ceder a su lado oscuro para detenerlo, pero sin sus reglas para mantenerlo a raya podría llegar a ser más peligroso que el monstruo que está intentando detener. Uno de esos thrillers independientes que promete ser intenso y explorar a fondo la psique de los asesinos en serie. Pases de I Am Not a Serial Killer.

attack-of

6. Attack of the Lederhosenzombies: También hay tiempo para la comedia de terror en Sitges, este año no hemos tenido una gran cosecha en este campo, aunque otros años había más y costaba encontrar una que valiera la pena, más nos vale una decente que tres o cuatro malas. Este film austriaco promete gore y risas a raudales. Nos cuenta como un profesional del Snowboard llamado Steve se pierde en la montaña tras una metedura de pata. Junto a su novia y un amigo, buscan refugio en una taberna en donde se celebra una fiesta, hasta que se desata una epidemia de zombis. Pases de Attack of the Lederhosenzombies.

a dark song trailer

7. A Dark Song: Film de terror irlandés dirigido por Liam Gavin y que nos cuenta la historia de una mujer que contrata a un experto en ocultismo para guiarla a través de un largo y peligroso ritual. Pocos personajes en un escenario cerrado y rituales que nos llevan a una atmósfera insana, una de esas películas pequeñas que pueden llegar a ser muy grandes. Pases de A Dark Song.

equals trailer

8. Equals: También hay lugar para la ciencia ficción más sofisticada y minimalista en esta lista, y equals tiene todos estos elementos. Dirigida por Drake Doremus, cuenta con Nicholas Hoult y Kristen Stewart como protagonistas en una historia de amor en medio de una sociedad futura distópica en donde se han prohibido las emociones. Claramente nos evoca a Gattaca y se aleja de los típicas sagas juveniles de ciencia ficción que han inundado las carteleras estos últimos años con una apuesta mucho más elegante, estilizada y profunda. Pases de Equals.

HERE ALONE

9. Here Alone: Después de que un terrible virus haya hecho estragos en la civilización, Ann se encuentra viviendo sola en un bosque buscando provisiones y acompañada tan solo por una radio que solo tiene una única emisora en francés. Los únicos supervivientes parecen ser las hordas de criaturas infectadas que buscan carne humana. Un día, Ann se encuentra con otros dos supervivientes, Chris y Olivia. Tras tanto tiempo se subsistir sola, se esfuerza por relacionarse con ellos, con el deseo de asentarse y empezar una nueva comunidad. Film post-apocaliptico dirigido por Rod Blackhurst que ha llevó el premio del público en el festival de Tribeca y que se centrará en las relaciones entre humanos en un entorno hostil. Pases de Here Alone.

bed of the dead trailer

10. Bed of the Dead: De maldiciones hemos visto ya de todo, pero esta vez no hay una casa encantada, sino una cama que ha sido construida con madera de un árbol que unos monjes usaban para sus sacrificios. Cuatro veinteañeros se encuentran atrapados en una antigua y maldita cama, dejarla significa la muerte. Padeciendo aterradoras alucinaciones, deben descubrir los secretos de la cama antes de que esta acabe con ellos uno por uno. Película canadiense que ha sido descrita como un capítulo de la Dimensión Desconocida pero bastante más salvaje y gore. Ha sido dirigido por Jeff Maher, y cuanto menos resultará curioso. Pases de Bed of the Dead.

Y esas son todas mis recomendaciones para este año, podrían ser más, pero ya costará que me llegue a ver todo lo que os he comentado por aquí. Un año más espero encontrarme con todos vosotros en Sitges, ya lo sabéis, estaré prácticamente a todas horas por allí.

Disfrutad del Festival.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2016

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com