Sitges 2015: Sección Oficial Fantàstic Competición I

Sitges 2015: Sección Oficial Fantàstic Competición I

Un año más se acerca el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y es el turno de hacer repaso de las películas que se presentan. Empezamos como siempre con la sección oficial a competición donde se encuentran candidatas a ganar el certamen. Este año se ha reducido considerablemente el número de películas, que pasa de las 38 del año pasado a 30 36 (rectifico, aunque os prometo que hace unos días las conté y eran 30) con lo cual va a ser mucho más fácil ver el mayor número posible de cintas de esta sección y que no pase como otros años que gana la que no he visto.

as the gods will poster 2

As The Gods Will: Miike se presenta en la sección por partida doble, primero con esta adaptación del manga de Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura que promete ser toda una rareza. El film se centra en el estudiante de segundo año Shun Takawata, el cual lleva una vida ordinaria de adolescente hasta que un día se ve obligado a participar en una serie de juegos infantiles con la muerte como castigo por perder. Sin saber quien se oculta detrás de estos juegos, no queda otra opción que seguir ganando como único medio de sobrevivir. Miike me gusta cuando se pone violento y bizarro, con lo que no creo me la pierda.

baskin poster

Baskin: Cinta de terror turca cuyo primer tráiler resultó de lo más prometedor y puede ser toda una sorpresa o todo lo contrario, pero seguro que algo interesante sacamos. Un grupo de inocentes policías en turno de noche reciben una llamada que los lleva hasta el medio de la nada para investigar un incidente. Acabarán en una ruinas laberínticas de un terrorífico grupo de culto y se sumergirán en un mundo sangriento y de violenta locura.

bone-tomahawk

Bone Tomahawk: Debut del escritor S. Craig Zahler, que se estrena con un western de terror, dos géneros que pocas veces coinciden. La llegada de un forastero a Bright Hope despierta las sospechas del sheriff, que detiene al extraño después de una disputa. Una bella mujer, cuyo marido está en cama con una pierna rota, cuida del preso, hasta que, una noche, los dos desaparecen. La única pista es una flecha que parece pertenecer a una tribu de caníbales. Por el momento no tenemos tráiler para hacernos una idea, pero protagoniza Kurt Russell, que siempre motiva.

cemetery of splendour

Cemetery of Splendour: Nueva película del director Apichatpong Weerasethakui, el de El Tío Boonmee Recuerda sus Vidas Pasadas que nos hizo dormir a base de bien hace unos años, con lo que seguramente yo ni me acercaré a la sala donde se proyecte, pero vosotros mismos. En una antigua escuela reconvertida en improvisado hospital, unos soldados son tratados de una extraña enfermedad que les produce una somnolencia constante. El lugar, además, tiene un pasado majestuoso, que emergerá de forma sorprendente.

cop car poster

Cop Car: Dos niños encuentran un coche de policía en medio del campo y con las llaves puestas. No tardan ni un instante en darse una vuelta. El problema es que el vehículo pertenece a un sheriff de moral dudosa, que se lanza a la carretera para dar caza a los dos muchachos y que los acosa con una pregunta: ¿habéis abierto el maletero? Thriller protagonizado por Kevin Bacon que no es que me llame mucho la atención de entrada.

demon imagen

Demon: Python y Janet reciben como regalo de boda unas tierras en las que construir su hogar. Al preparar el suelo para la futura casa, el novio encuentra unos huesos humanos. Será el primero de una serie de hechos extraños que culminan con la irrupción de un turbulento espíritu en las nupcias. Viendo el tráiler parece un film de Kusturica que gira al terror. Tampoco va a ser uno de mis preferidos de la sección.

El Cadáver de Anna Fritz: Este si que me parece interesante, ya solo su controvertida premisa lo hace uno de los platos fuertes del Festival, y además está dirigida por el catalán Hèctor Hernández Vicens, con lo que la cosa queda en casa. La célebre actriz Anna Fritz ha fallecido, dejando un cadáver tan joven y bello que cuando tres amigos se cuelen en la morgue para contemplar el cuerpo inerte, no podrán resistir la tentación de traspasar los límites de lo moral. Seguro que genera polémica, yo no me la pierdo.

endorphine imagen

Endorphine: Curiosa historia de tres mujeres que se llaman Simone, cada una con su historia. La primera es una niña de doce años que debe recuperarse de un trauma. La segunda es una joven solitaria que sufre ataques de pánico. La tercera es una médico de prestigio que alcanza el orgasmo en sueños. Tres vidas que empezarán a comunicarse entre ellas de manera misteriosa, casi onírica. Dirigida por el francés André Turpin, es un drama de misterio de esos que dan un poco de miedo por si acaban siendo más una empanada mental que otra cosa.

February: Thriller de terror que tiene como curiosidad que ha sido dirigido por Osgood Perkins, hijo del celebre Anthony Perkins. Además está protagonizada por una actriz muy de moda actualmente gracias a American Story Horror, Emma Roberts. El film se centra en una bella y atormentada mujer llamado Joan que realiza una sangrienta y determinada peregrinación a través de un pareja helado hasta la prestigiosa escuela para chicas donde Rose y Kat se encuentran solas después de que sus padres misteriosamente no las recogieran para sus vacaciones de invierno. Cuando más cerca está Joan del lugar, más atormentan las visiones terroríficas a Kat y a Rose, que ven como ella empieza a ser poseída por una fuerza maligna. Película con elementos sobrenaturales y de misterio que si está bien realizada puede ser una sorpresa.

frankenstein

Frankenstein: Bufff, recuerdo haber visto la noticia sobre el film y parecerme tan malo que ni siquiera me digne a comentarlo en el blog, y eso que está dirigida por Bernard Rose, el de esa pequeña joya de culto que es Candyman, pero es que esto tiene toda la pinta de telefilm cutre. Un monstruo despierta en un laboratorio, no sabe quién o qué es, tan solo que está vivo. Tiene la inocencia de un niño acabado de nacer, pero todo lo que le rodea parece decirle otra cosa. Dolido y abandonado, pronto se verá forzado a convertirse en un auténtico monstruo. Faltaría un tráiler para acabar de confirmar, pero vamos, que no va a ser de las primeras de mi lista.

 


Etiquetas en este artículo:
sitges 2015

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com