Sitges 2015: Sección Oficial Fantàstic a Competición IV

Sitges 2015: Sección Oficial Fantàstic a Competición IV

Acabo con el repaso a la Sección Oficial Fantàstic a Competición con las últimas 8 películas y como hemos visto es una sección de lo más completa con terror, fantástico, thrillers, animación, comedia, y de todo un poco.

the invitation poster

The Invitation: Atractiva propuesta minimalista de Karyn Kusama, la directora de Aeon Flux y Jennifer’s Body. No, no salgáis corriendo todavía, Kusama se aleja esta vez del cine más comercial para ofrecernos un thriller intimista que bien merece una oportunidad a pesar de su historial. Will y Eden fueron una vez una enamorada pareja con un hermoso hijo. Tras la tragedia que les arrebató a su hijo, Eden desapareció de repente dejando a su marido atrás. Tres años más tarde, regresa con un nuevo marido… y como una persona distinta, profundamente cambiada. En una noche oscura en Hollywood Hills, Will regresa a la casa en la que vivió para una reunión con Eden, su nueva novia Kira y un grupo de amigos que vivieron de cerca la tragedia. Durante la noche, cada vez hay más pruebas de que algo se ha apoderado de su ex esposa. Al final de la noche, las ramificaciones de lo que ocurre en esa casa se extenderán mucha más allá de sus puertas.

the survivalist

The Survivalist: Drama post-apocalíptico centrado en un superviviente que vive aislado protegiendo su granja de enmascarados que acechan por la zona. Un día llegan Kathryn y su hija Milja alterando la precaria estabilidad del hombre, que se verá forzado a una difícil convivencia. No tenemos tráiler para comprobar el grado de la propuesta, así que es difícil hacerse una idea de lo que nos puede ofrecer el film.

 

turbo kid poster

Turbo Kid: Sin duda va a ser de las películas más celebradas de este año, un claro homenaje en forma de serie B al cine juvenil de los ochenta. En un devastado futuro, el Chico, un huérfano abandonado, conoce a una misteriosa chica. Se hacen buenos amigos hasta que Zeus, el sádico líder del desierto, la rapta. El chico deberá enfrentarse a sus miedos y salvar a la chica. Aires de nostalgia en un film de aventuras sin concesiones para disfrutar de lo lindo.

victoria poster

Victoria: Una de las sensaciones de este año en Alemania en donde la actriz catalana Laia Costa ha recibido multitud de halagos. Se trata de un thriller rodado en un solo plano de más de dos horas de duración, que es lo único que quizás me preocupa un poco, que no se haga demasiado larga. Victoria es una joven española que se abandona a la escena nocturna de Berlín. Allí conoce a Sonne, Boxer y Blinker, en un club, y Sonne y Victoria congenian y se escapan del grupo a la primera de cambio. Pero su coqueteo es interrumpido bruscamente por el resto, porque para este grupo de amigos, la noche está lejos de haber acabado. Para pagar una antigua deuda tendrán que cumplir con un peligroso trato. Y ya que uno de ellos está demasiado borracho como para conducir, deciden que Victoria asuma el papel de chófer.

vulcania

Vulcania: Thriller intimista con tintes sobrenaturales y de ciencia ficción que cuenta con Aura Garrido, vista en El Ministerio del Tiempo, y Miquel Fernández como protagonistas. Se trata del debut del argentino José Skaf y aunque no la conocia hasta su anuncio en Sitges, puede ser una apuesta interesante y distinta dentro del cine Español. Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad. No conocía el proyecto y la verdad es que el teaser me ha dejado intrigado.

we are still here poster 2

We Are Still Here: Terror de corte tradicional e independiente del director Ted Geoghegar que nos propone el típico escenario de una vieja casa habitada por espíritus y nos lleva para ello hasta los años 80. Después de que hijo adolescente muera en un accidente de coche, Paul y Anne se mudan a la tranquila Nueva Inglaterra para empezar de nuevo. Pero el duelo del matrimonio se acaba convirtiendo en el centro de la ira de un grupo de espíritus vengativos que residen en la vieja casa, y no tardan en descubrir que en este aparentemente tranquilo pueblo al que se han mudado se esconde un terrible secreto.

what we become trailer

What We Become: Hable de ella hace poco, que vimos su primer tráiler, y a pesar de ser una película más de infectados, su origen danés puede ser un sople de aire fresco. El film nos presenta una comunidad idílica que se centra en la familia Johansson. Gustav, el hijo adolescente empieza a sentirse a gusto, sobre todo después de que una nueva chica acaba de mudarse justo enfrente. Pero esta perfecta vida suburbana se trunca debido a la llegada de un misterioso virus. Inexplicables muertes preceden al pánico y a un bloqueo completo. Las familias son selladas en sus propios hogares por patrullas de soldados con trajes protectores. En vista de que la tensión aumenta y de que no hay información disponible, Gustav decidirá ocuparse de sus asuntos con sus propias manos.

yakuza apocalypse poster

Yakuza Apocalypse: Termino la sección con Miike tal y como la empezamos, con este nuevo film que promete ser igual o más loco que el otro. Kagayama es un débil subalterno leal al legendario jefe de la yakuza Kamiura, que resulta ser un vampiro. Cuando un asesino de un sindicato internacional llega a Japón para entregar un ultimatum, kamiura es asesinado. Pero no antes de llegar a morder a Kagayama, y su subalterno ya convertido en vampiro buscará venganza contra un formidable equipo de asesinos. Mafia japonesa y vampiros, una locura de mezcla que puede ser hilarante en manos de Miike.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2015

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com