Sitges 2015: Sección Oficial Fantàstic a Competición III

Sitges 2015: Sección Oficial Fantàstic a Competición III

 miss hokusai poster grande

Miss Hokusai: Uno de esos films de animación japonesa que no deberías perderte este año en Sitges junto a The Boy and the Beast. El nuevo film del estudio Production I.G. se centra en la vida del artista Tetsuzo a través de los ojos de una de sus hijas dotada del talento de su padre y ensombrecida por su figura. Dirige Keiichi Hara, el director de Colorful, en un film que promete estar dotado de sensibilidad y de un fantástica animación.

parasyte poster

Parasyte I y II: Al igual que sucede con Attack on Titan, Sitges nos trae este año las dos partes de la adaptación de este peculiar manga que han sido dirigidas por Takashi Yamazaki. Ya realicé la crítica de la primera parte hace un tiempo y ni bien ni mal, curiosa, simpática pero le falta cuerpo y emoción que si que tiene el manga, además que los muchos cambios con la obra original no juegan mucho a su favor. Parasyte nos cuenta la historia de un joven cuyo cuerpo es invadido por un parásito alienígena que se acaba instalando en su mano por error en vez de invadir su cerebro como hacen sus iguales. Terminará luchando por su supervivencia en un mundo atestado de personas aparentemente normales pero potencialmente mortales huéspedes controlados por alienígenas. Yo intentaré ver la segunda a ver que tal.

Schneider vs. Bax poster

Schneider vs. Bax: Creo que poco hay que decir sobre esta película, la nueva obra de Alex van Warmerdam que ya gano el premio a la mejor película en Sitges en 2013 con Borgman, con lo que es de esperar que su nueva película sea uno de los platos fuertes del certamen. En el día de su cumpleaños, el asesino a sueldo Schneider tiene que matar a Ramon Bax, un escritor. Es un trabajo fácil. Lo puede terminar antes del mediodía. Schneider acepta de mala gana. Bax tiene resaca tras una noche de alcohol y drogas. Cuando su hija Francisca llega, deprimida e infeliz, se pelean y ella empieza a llorar. Bax ahoga su malestar en vodka y algunas pastillas escogidas al azar. Lo que parece ser un simple trabajo para Schneider se acabará convirtiendo en algo mucho más complicado…

tag poster

Tag: La hemos conocido en el blog como Chasing World, y es uno de los cuatro films que Sion Sono ha realizado este año, pero lo más sorprendente de todo es que los cuatro son de lo más llamativo. En Sitges veremos 3, y el que nos ocupa adapta la novela Riaru Onigokko de Yamada Yusuke, previamente adaptada en forma de serie. El film nos contará como un grupo de chicas escolares son el blanco de una repentina ola de homicidios de fantasmas. Sono visitará este año Sitges y yo os recomendaría no perderos ni una sola de las 3 películas que nos ofrecerá el Festival este año.

the boy poster

The Boy: Es el verano de 1989. Ted Henley, un chico de 9 años y su padre John son los propietarios de un motel, un complejo enterrado en las montañas del oeste de América. Desde que Ted perdió a su madre, John se ha convertido en un fantasma viviente dejando a Ted a su suerte. En esta soledad, sin la supervisión de sus padres, los más oscuros impulsos de Ted empiezan a manifestarse. La llegada de un misterioso vagabundo cautiva al joven Ted y ambos crean una singular amistad, dando lugar a la etapa final de la desconcertante metamorfosis de Ted. Thriller de terror intimista ambientado a finales de los 80 que ha cosechado buenas críticas por donde ha pasado.

the devils candy imagen

The Devil’s Candy: El regreso del director de The Loved Ones puede confirmarlo como joven promesa a tener en cuenta dentro del género. Byrne sigue fiel al terror en su nueva película aunque esta vez nos contará una historia de posesiones satánicas en la que se verá involucrado un pintor que junto a su familia compra una nueva casa con un oscuro y misterioso pasado en un pequeño pueblo de Texas. Por el momento no hay apenas material de la película más que la imagen promocional vista este verano.

the final girls poster

The Final Girls: Prometedora comedia de terror con el slasher y los ochenta como fondo. Cuando Max y sus amigos asisten a la proyección de Camp Bloodbath, una infame película de terror de culto protagonizada por la madre de Max en los años 80, acabarán accidentalmente dentro de la pantalla. No tardarán en darse cuenta de que están atrapados dentro de la película y tendrán que formar equipo con sus protagonistas, que incluye a la madre de Max como scream queen, y enfrentándose al asesino del machete Billy Murphy. Cara a cara con su madre por primera vez en años, Max tiene una segunda oportunidad, no solo para verla, sino para salvarla y con la ayuda de sus amigos volver a casa antes de que Billy los mate. Destaca en el casting la presencia de Taissa Farmiga y de Malin Akerman.

the gift poster

The Gift: Nueva apuesta de terror del estudio Blumhouse que parece que les ha salido bien. Se trata del debut del actor Joel Edgerton que ha contado con Jason Bateman, Rebecca Hall y él mismo de protagonistas. Simon y Robyn son una joven pareja casada cuya vida se va al garete cuando se encuentran de manera fortuita con un antiguo conocido de la escuela que sumirá su mundo en un terrible caos. Simon no reconoce de entrada a Gordo, pero después de una aparentemente serie de encuentros casuales un horrible secreto de su pasado sale a la luz después de 20 años. Cuando Robyn descubre la inquietante verdad de lo que sucedió entre Simon y Gordo se empieza a preguntar hasta que punto conocemos a la gente más cercana a nosotros y si lo pasado es realmente solo pasado.

the hallow poster 1

The Hallow: Interesante propuesta de terror sobrenatural que coge como base el folclore céltico y que ha sido dirigido por el debutante Corin Hardy. Dentro de la profunda oscuridad de los bosques de la Irlanda rural habita un antiguo mal. Temido por los supersticiosos aldeanos como criaturas que acechan a los que se pierden, sus secretos se han mantenido alejados de la civilización. Sin embargo, cuando un conservacionista de Londres se muda junto a su esposa y su hijo con el fin de estudiar la tierra para futuras construcciones, sus acciones perturban a esta hora de fuerzas demoníacas. Ahora, deberá luchar por la supervivencia de su familia de estos ataques despiadados.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2015

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com