Sitges 2015: Sección Midnight X-Treme

Sitges 2015: Sección Midnight X-Treme

Midnight X-treme ha sido siempre una de mis secciones favoritas del Festival de Sitges, donde se reúnen las propuestas más salvajes e irreverentes, las que llenan las maratones nocturnas en donde el ambiente que se respira es incluso mejor que el de las sesiones diurnas, donde se nota que la gente va a pasárselo bien y a disfrutar de películas de terror divertidas y sangrientas.

assassination_classroom_imagen

Assassination Classroom: Esperada adaptación de uno de los mangas que más enganchado me tienen actualmente en acción real y que promete ser toda una locura. La premisa es sencilla, un alienígena con forma de smiley llega a la Tierra y promete destruirla dentro de un año. Mientras tanto dará clase a un grupo marginal en una escuela y les adiestrará en tecnicas de asesinato para que puedan acabar con él antes de que se cumpla el plazo. Supongo que no ha dado tiempo a traer la segunda parte de la adaptación como ha ocurrido este año en otros casos, así que habrá que esperar al año que viene para verla.

bite trailer

Bite: Tenemos dos películas tituladas Bite este año, la primera y creo que más interesante es esta dirigida por Chad Archibald, director de Ejecta y The Drownsman, de la cual hice la reseña hace poco. Justo antes de su boda, Casey y unos cuantos amigos se escapan a una isla para una divertida aventura. Un hombre de la zona les informa sobre un maravilloso lugar para nadar lejos de los turistas. Mientras las chicas se divierten bañándose, un insecto submarino pica a Casey. Ella empieza a sentirse lenta al volver a casa. Empiezan a aparecer ampollas de pus por su cuerpo y escucha voces. Entre su transformación física y la ansiedad por la boda, Casey sucumbe a su nuevo instinto y empieza a crear un nido que no solo esconde sus huevos, sino que empieza a alimentarse de otras personas.

bite trailer alberto

Bite: ¿Os acordáis de un film llamado La Lengua Asesina? Pues su director Alberto Sciamma es el que nos trae este otro film llamado Bite. Seis criminales tienen un plan sencillo: entrar en una mansión aislada, secuestrar a su joven propietaria y cobrar un cuantioso rescate. Pero una vez dentro, la casa se revela una fortaleza inexpugnable, y su rehén resulta ser una vampiresa mortífera, dispuesta a lo que sea para perpetuar la estirpe de los chupasangre. Esta Bite apunta más a serie B desfasada.

bloodsucking imagen

Bloodsucking Bastards: Comedia de terrror que parece una mezcla de The Office y Shaun of the Dead con vampiros. Evan Sanders es un buen empleado que trabaja para una corporación junto a su novia Amanda y su mejor amigo Tim. El mundo de Evan empieza a desmoronarse cuando Amanda le deja y su jefe le ofrece el codiciado ascenso a Max. El tráiler que tuvimos ocasión de ver hace meses, y que os dejo aquí mismo, era bastante divertido, a ver si tenemos de una vez una comedia de terror en condiciones.

bound to vengeance trailer

Bound to Vengeance: Otra película más en la que la sufrida víctima se acaba revelando contra sus captores y vengándose de ellos. Nuestras protagonista es Eve, que es raptada por unos indeseables, que la mantienen cautiva y sometida a toda clase de vejaciones. Finalmente, consigue deshacerse de su captor y escapar, pero al descubrir que ella no es la única víctima, decide tomar cartas en el asunto y deja de ser presa para convertirse en cazadora. De momento, lo mejor sin duda es su poster, un acierto total.

contracted 2 imagen

Contracted: Phase II: Secuela de Contracted, film que se pudo ver ya en Sitges y que continua la historia justo donde la dejó su primera parte. En esta, Riley buscará a los responsables de la aparición de esta enfermedad altamente contagiosa no solo consumirá su cuerpo, sino el mundo tal y como lo conocemos. Quizás la película ofrecerá respuestas a lo sucedido la primera parte, pero vaya, personalmente no es que llame demasiado.

deathgasm poster

Deathgasm: Otra que promete ser una de las comedias de terror del Festival, mezcla de cine de terror demoníaco y heavy metal, una mezcla incapaz de dejar indiferente a cualquier fan. El amante del metal Brodie no encaja entre los tíos cachas y las cheerleaders de su instituto, hasta que conoce a Zakk, un alma gemela. Brodie y Zakk crean su propia banda de metal, y se acaban topando con una misteriosa hoja de música que dice dará un gran poder al que la toque. Pero la música trae a un antiguo mal conocido como Aeloth, que amenaza con destruir la propia existencia.

dyke hard

Dyke Hard: Rareza que nos llega desde Suecia que mezcla multitud de referencias cinéfilas con ninjas, fantasmas, robots, lesbianas y rock con un gran colorido y mucho humor. El título hace referencia al nombre de la banda protagonista, que se presenta a una batalla de bandas y en su viaje encontrarán multitud de impedimentos. No se como se me ha escapada este año una bizarrada así, pero ya se sabe, no se puede estar en todo, así que apuntada queda.

generation z

Generation Z: Nueva película del director de Outpost y Outpost: Black Sun, Steve Barker, y que vuelve a incidir en el tema de los zombis. Nos presenta un futuro en donde una epidemia zombi ha sido controlada y la última sensación en viajes turísticos es un safari zombi donde los turistas dan caza y masacran a los no-muertos. La idea no es mala, lástima no tengamos un tráiler para hacernos una mejor idea de lo que nos puede ofrecer.

german angst

German Angst: Antología de tres episodios alemana que presenta tres historias sobre amor, sexo y muerte en Berlín. El film cuenta con tres grandes nombres del terror germano como Jörg Buttgereit, Michal Kosakowski y Andreas Marschall. No es de las cintas que más me llama la atención, no la conocia y ni siquiera viendo el tráiler consigue despertar mi interés.

ninja hunter

Ninja Hunter: No podía faltar en Sitges las locuras niponas cutres, aunque en Ninja Hunter echamos de menos algo más de gore y diversión. La historia nos lleva hasta 1581 durante la cruenta contienda entre dos clanes de ninjas. Tao, un ninja del clan Iga se despierta con amnesia, 40 ninjas yacen muertos a su alrededor y a su lado hay una mujer ninja. No recuerda ni como llegó allí ni por qué. Su misión será recuperar un documento que revelará la identidad del traidor.

the_ninja_war_still_h_15

Ninja War of Torakage: Yoshihiro Nishimura es otro de esos directores japos que no suelen faltar a la cita en Sitges. El director de Tokyo Gore Police o Vampire Girl vs Frankenstein Girl deja el gore de lado pero no la estética cutre en este su nuevo film. Situado en el periodo Sengoky, Torakage es un ninja retirado. Vive su vida pacíficamente pero una confusión hará que se vea involucrado en la lucha por un tesoro. Algo mejor que la anterior promete ser, o al menos esa sensación me da.

sendero

Sendero: Película chilena de terror con un impactante y violento tráiler que de bastante mal rollo. Ana y unos amigos hacen una escapada fuera de la ciudad. En el camino, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, llegarán hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros. Tendré complicado verla ya que el resto de películas que se incluyen en las maratones donde se proyecta no son las que más me llaman la atención.

stung imagen

Stung: Prometía ser una película con bichos gigantes a medio camino entre la comedia y el terror, pero pude verla hace unas semanas y me dejó bastante frio. El film nos contará como una elegante fiesta en un jardín se empieza a torcer cuando una especie local de avispas mutan en gigantes depredadores. Paul y Julia, dos asistentes del catering, intentarán detener a las criaturas, un esfuerzo común que hará que nazca el amor entre ellos.

the girl in the photographs

The Girl in the Photographs: En uno de esos pueblos donde nunca ocurre nada, un psicópata empieza a masacrar jóvenes, sacando fotografías a los (ya no tan bellos) cuerpos en posiciones que “homenajean” las instantáneas de un celebre fotógrafo sospechosamente parecido a Terry Richardson. No hay tráiler que poder ver, así que no tengo demasiada información sobre la cinta más allá de la que os ofrezco pero tiene el aliciente de ser la ultima producción de Wes Craven.

the virgin psychics imagen trailer

The Virgin Psychics: Por si no habíamos tenido bastante de Sion Sono, aquí va otro de sus nuevos films para este año, la adaptación del manga de Wakasugi Kiminori publicado en 2009 que ya fue adaptado en formato televisivo como serie de acción real con los mismos actores. Yoshiro es un perdedor. El único rayo de luz en su vida es la bella Sae, aunque esta no le haga ni caso. Un día, el muchacho descubre tener habilidades telequinésicas, al igual que otras personas con un nexo en común: ¡todas ellas son vírgenes! Ahora Yoshiro debe decidir entre usar su don para dar rienda suelta a su libido o convertirse en el héroe que enamore a Sae y salve a Japón de una ola de terrorismo erótico. Supongo que no hace falta que os diga que va a ser otra de las que no hay que dejar pasar.

 


Etiquetas en este artículo:
sitges 2015

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com