Sitges 2014 homenajeará a Roland Emmerich y más novedades

Sitges 2014 homenajeará a Roland Emmerich y más novedades

Sitges 2014 rendirá homenaje al director Roland Emmerich especialista en cine de catástrofes y de acción con títulos a sus espaldas como Independence Day, Godzilla, 2012, Stargate, El día de Mañana o Soldado Universal. El director recibirá el Gran Premio Honorifico del Festival por su carrera, pero en la rueda de prensa de esta mañana se han anunciado otras jugosas novedades en forma de avances.

El Festival acogerá la nueva película de Jean-Luc Godard titulada Adieu au Langage, así como Maps to the Stars, lo nuevo de David Cronenberg, Alleluia de Fabrice Du Welz, y Cold in July de Jim Mickle. Jonathan Glazer presentará su controvertida Under the Skin, Richard Ayodale vendrá con The Double, Marjane Satrapi estrenará The Voices, Adam Wingard presentará The Guest y Alexandre Bustillo y Julien Maury vendrán con Aux Yeus des Vivants, su nueva obra.

cold in july imagen2

Este 2014 habrá dos claros ejemplos de cine de vampiros reinventado con A Girl Walks Home Alone At Nigth, una maravillosa reinterpretación del mito del vampiro encarnado en una adolescente norteamericana de origen iraní, que ha triunfado en Cannes. Rodada en lengua farsi, es obra de la joven realizadora Ana Lily Amirpour y tiene a Elijah Wood como uno de sus productores. El otro ejemplo entre estas propuestas de los no-muertos es la comedia negra neozelandesa y falso documental What We Do In The Shadows, dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement.

El cine catalán y español siempre tiene una gran presencia en Sitges, y aparte de [REC}4: Apocalipsis, que sabemos abrirá el Festival, podremos ver Musarañas, la cinta de terror de Juanfer Andrés y Esteban Roel producida por Álex de la Iglesia.

shrews nest imagen

El mejor cine asiático estará representado por That Demon Within, de Dante Lam; The Midnigth After, de Fruit Chan, y Aberdeen, de Pang Ho-Cheung. Corea del Sur aportará las cintas A Hard Day, de Kim Seong-hun; Mad, Sad & Bad, de Avie Luthra, y el último film de Kim Ki-duk, One on One, que narra la persecución del asesino de una niña. De Japón llega la última película de Takashi Miike (Gran Premio Honorífico en Sitges 2013): The Mole Song: Undercover Agent Reiji, la historia de un oficial de policía infiltrado en una banda de mafiosos. Con acento japonés también estarán R100, de Hitoshi Matsumoto, la adaptación en acción real del famoso manga Lupin the 3rd, dirigida por Ryuhei Kitamura y distribuida en el Estado español por Mediatres Estudio, y la muy controvertida The Torture Club de Kota Yoshida.

La nueva sección Blood Window de cine latinoamericano nos traerá el nuevo film de Adrián García Bogliano llamado Late Phases, el argentino Martin Desalvo presentará El Día Trajo la Oscuridad y el uruguayo Gustavo Hernández llega con Un Dios Local.

Los documentales también tendrán una notable presencia en Brigadoon: Vicente Aranda. 50 años de cine, de los hermanos Francisco y Javier Prada, repasa la carrera del realizador catalán. Por otra parte, Eurocine 33 Champs Elysées, de Christophe Bier, es un trabajo centrado en la mítica productora francesa Eurocine, factoría muy vinculada a la obra de los cineastas Jesús Franco y Jean Rollin. Brigadoon también ofrecerá un ciclo de películas en homenaje al actor Craig Hill, que falleció el pasado mes de abril. En esta edición, el Premio Nosferatu recaerá en la actriz María Kosty, dedicada a la profesión desde finales de los sesenta y con una gran presencia en el cine fantástico y de terror español de los setenta.

No son muchos títulos pero desde luego son muy interesantes y algunos de ellos muy esperados y que seguro llenarán salas como lo último de Cronenberg o lo de los franceses Bustillo y Maury.

sitges cartel 2014


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com