Sitges 2012: Secció Oficial Fantàstic a Competició II

Holy Motors: Aquí viene una de esas rarezas que o bien te encanta o bien sales del cine con un cabreo enorme. El film está dirigido por el excéntrico cineasta francés Leos Carax y ya causó división de opiniones en Cannes. Holy Motors cuenta con un único actor, Denis Lavan, que interpreta a una decena de personajes, los mismos por los que transita durante una jornada de trabajo en París. Su trabajo es transformarse en todos ellos y no ser ninguno, desde una anciana gitana a un moribundo, el señor Oscar se cruza en su camino con gente de todo tipo, entre las que encontraremos a Eva Mendes o a Kylie Minogue. Si eres de gustos atrevidos seguramente esta sea tu película.

Insensibles: Insensibles es la ópera prima de Juan Carlos Medina. Es una co-producción española y francesa con una interesante premisa que puede dar mucho juego. El tráiler que ya vimos aquí en MADO apuntaba maneras. En el amanecer de la Guerra Civil Española, un grupo de niños insensibles al dolor son encerrados en un sanatorio en el corazón de los Pirineos. En la Actualidad, David Martel, un brillante neurocirujano, descubre que tiene un tumor y empezará a buscar a sus padres biológicos para conseguir un trasplante de médula ósea que necesita para sobrevivir. En su búsqueda, David exhumará espantosos secretos acerca de sus orígenes, reanimará fantasmas de su propio país y se enfrentará a Berkano, el único superviviente de aquel grupo de niños insensibles.

John Dies at the End: El esperado regreso de Don Coscarelli que cuenta con el gran Paul Gianatti como protagonista. John Dies at the End nos contará como un par de perdedores de veinte y pocos, generaran una capacidad extrasensorial gracias al consumo de una nueva droga llamada Soy Sauce, una especie de sustancia negra que actúa como una droga pero que aparentemente tiene voluntad propia. El tráiler resulta de lo más prometedor, totalmente extraño con criaturas misteriosas, gente con facciones desmesuradas y un sinfín de cosas que hace prometer un regreso de Cocarelli por la puerta grande.

Juego de Niños: Remake de ese clásico español de terror que es ¿Quién Puede Matar a un Niño? de Francisco Ibáñez Serrador. No le he hecho mucho caso, tengo que reconocerlo, y es que dudo que el film pueda estar a la altura del clásico, pero habrá que comprobarlo. Ha sido dirigido por Makinov y nos cuenta como una pareja que están a punto de ser padres se desplazan de vacaciones hasta una remota isla en la que descubriran que está unicamente habitada por unos siniestros niños.

Lovely Molly: Me he declarado más de una vez fan de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de aquel boom que fue La Bruja de Blair, con lo que espero ansioso ver que nos puede ofrecer con su nuevo film. Cuando la recién casada Molly Reynols vuelve a la antigua casa familiar que ha estado abandonada durante años, los recuerdos de una infancia de pesadilla empiezan a filtrarse en su nueva vida. Una fuerza malévola, no sabe si es la obsesión por su pasado o alguna cosa sobrenatural, no para de agobiarla. Sola y aislada en una casa centenaria, no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación. En algún lugar de la casa, en el terrible espacio entre la psicosis y la posesión, vive un mal que llevará a Molly y a todos a su alrededor hacia la oscuridad y la muerte.

Motorway: Film de acción dirigido por Soi Cheang que nos traerá carreras de coches y mucha velocidad, no en vano ya lo han comparado con la cinta americana Fast & Furious. Sean es un novato en una curiosa unidad secreta de la policía; los Stealth Riders son los mejores conductores en la policía, preparados para neutralizar el mundo de las carreras ilegales, o para atrapar a criminales fugados. Un día Sean cruza su camino con el de Jensen, una leyenda en el mundo criminal como conductor de huídas, que nunca ha llegado a ser arrestado, con lo que el policía inicia una dura persecución que acaba con Jensen, por primera vez, entre rejas. Poco después el criminal protagoniza una fuga con otro de los reclusos, con lo que la verdad sale a la luz: Jensen se dejó atrapar para poder sacar al otro preso. Seguro que tendremos un film con buenas dosis de acción y unas espectaculares persecuciones, el tráiler es buena muestra de eso.

Nameless Gangster: Rules of the Time: Corea del Sur, 1990. El nuevo primer ministro declara la guerra al crimen organizado, deteniendo a numerosos criminales. Entre ellos se encuentra Ik-hyun Choi (un colosal Choi Min-sik). Retrocedemos ocho años en el tiempo, para conocer los primeros pasos de Ik-hyun, un superviviente nato con una pequeña agenda repleta de nombres influyentes y una fructífera alianza con el carismático Hyung-bae Choi (Ha Jung-woo, a quien vimos en The Yellow Sea). Otro thriller asiático, esta vez ambientado en los ochenta, dirigido por Yoon Jong-bin.

No One Lives: Otro regreso, el de Ryuhei Kitamura, el director de Midnight Meat Train, que nos ofrece un thriller con dosis de terror que promete una vuelta de tuerca a la típica historia del grupo de asesinos que toma una casa. Una banda de jóvenes despiadados toman como rehén a una pareja en una casa abandonada en medio de ninguna parte. Cuando la chica es asesinada, inesperadamente la situación cambia y la banda se verá perseguida por un experimentado asesino. Habrá que comprobar si Kitamura sigue en forma. No hay tráiler por el momento del film.

Robo-G: Robo-G se centra en un equipo de tres científicos que trabajan en una pequeña empresa electrónica, que reciben la orden del presidente de la compañía de fabricar un robot para darle más renombre a la empresa. Sin embargo, una semana antes del anuncio planeado para una expo de robótica, el robot queda destruido, así que para guardar las apariencias deciden meter a un anciano en un traje de robot. Inesperadamente, el robot recibe una gran aclamación y fama. Dirigida por Shinobu Yaguchi, el director de Swing Girls y Water Boys, promete ser una desenfadada comedia con la que relajarse entre tanto cine de terror.

Robot & Frank: Seguimos con los robots en esta comedia dramática del director Jake Schreier, su film de debut con el que ha contado con Frank Langella en el papel de un ex-ladrón de joyas que recibe de su hija el regalo de un androide mayordomo programado para cuidarlo. Ambos no tardarán en formar equipo para un nuevo robo. Personalmente creo que puede ser un buen film a medio camino entre la comedia y el drama, algo distinto que siempre viene bien.

Rurouni Kenshin: Adaptación del famoso manga que nos contaba la historia de un temible samurái en los comienzos de la era Meiji, Kenshin Himura, que en el pasado puso su espada al servicio de los Patriotas de la restauración. Fue el asesino más famoso y temido de la época, pero una vez acabada la guerra, se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente para intentar así compensar por todas las vidas con las que acabó. Lleva una espada invertida, con lo evita el peligro de volver a matar. El film está dirigido por Keishi Otomo y está claro que va a ser uno de los films que más público va a atraer a Sitges, sobre todo a seguidores del manga y la serie que querrán ver si esta adaptación de acción real está a la altura.

Safety Not Guaranteed: Otra de mis apuestas personales para este festival de Sitges, una comedia independiente que de una manera u otra coquetea con los viajes en el tiempo. El film nos cuenta como aparece en la sección de anuncios clasificados un anuncio de alguien que busca compañero para viajar atrás en el tiempo. Un grupo de tres cínicos empleados de una revista buscarán la historia detrás de tan sorprendente anuncio, y descubrirán a un excéntrico misterioso llamado Kenneth, un empleado simpático pero paranoico de un supermercado que cree que ha resuelto el enigma de los viajes en el tiempo y que piensa partir pronto. El debut de Colin Trevorrow ya ha sido alabado en varias críticas, un film independiente del que espero mucho.


5 comentarios

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 26 septiembre, 2012, 10:47

    Vaya trabajo que te has currado amigo Dragón.
    Veo que este año

    Responde a este comentario
  2. Dienekes
    Dienekes 26 septiembre, 2012, 10:48

    Veo que este año  Sitges va a estar plagada de películas interesantes.
    Un abrazo

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 26 septiembre, 2012, 16:45

    Pues si, más o menos como cada año. Sitges cada año esta a priori lleno de películas interesantes, luego otra cosa es que al verlas te gusten o no, que eso ya es otra cosa.

    Responde a este comentario
  4. Dienekes
    Dienekes 27 septiembre, 2012, 10:16

    Este año me han parecido muchos más los proyectos a priori interesantes.

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 27 septiembre, 2012, 16:24

    No te digo que no, pero ya te contaré despues del festival, jejeje

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com