Sitges 2012: Oficial Fantàstic Panorama en Competició I

Seguimos con el repaso a Sitges, y nada mejor que continuar con la secció Oficial Fantàstic Panorama en competición, en donde encontramos películas tan o más interesantes que en la sección oficial a concurso, yo al menos tengo 3 o 4 films que creo son imprescindibles para esta edición. Son un total de 18 films que dividiré en dos tandas de 9.

Ahí Va El Diablo: O en inglés Here Comes the Devil, que es como la hemos conocido más por aquí, es el nuevo film de Adrián García Bogliano, el director de Sudor Frío y Penumbra. El film nos cuenta como una pareja casada pierde a sus hijos en un viaje familiar cerca de unas cuevas en Tijuana. Los niños reaparecen sin explicación alguna más tarde, pero se empieza a notar claramente que no son los mismos que eran, que algo aterrador los ha cambiado. A mi siempre me ha agradado Bogliano y sus anteriores films son más que correctos, por lo tanto creo que merecerá la pena acercarse a ver su nueva obra. No hay tráiler todavia del film.

American Mary: El nuevo film de las directoras gemelas Jen y Sylvia Soska tras Dead Hooker in a Trunk, un film que como indica el tráiler, va a ser sangriento y rarito, con una psicópata con gusto por la cirugía. El film está protagonizado por Katharine Isabelle, reconocible actriz de la saga Ginger Snaps, que en esta ocasión interpreta a la estudiante de medicina Mary Mason, la cual, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en su anormal clientela.

Branded: Es el turno de uno de mis apuestas más fuertes de la presente edición, un film que descubrimos con un primer tráiler realmente acojonante. Es el debut de Jamie Bradshaw y Alexander Doulerain que promete ser un espectáculo visual apabullante que como venga acompañado de un buen guión va a dar mucho que hablar este año. El film nos lleva hasta un futuro donde la publicidad controla a la población. Cuando un antiguo ejecutivo de marketing empieza a tener visiones de extrañas criaturas que influyen en las acciones de la gente, se da cuenta de que detrás hay una conspiración y trazará un plan para detenerla. Imprescindible.

Citadel: Y otra más a la que le tengo muchas ganas y que ya ha recogido buenas críticas, se trata de el debut de Ciaran Foy que se basa además en sus experiencias reales después de un violento ataque que lo convirtió en agorafóbico. El film nos llevará hasta los suburbios de Edenstown y nos presentará a Tommy Cowley, atrapado allí desde que su esposa fuera fatalmente atacada por un violento grupo de chicos. Se encuentra a si mismo atemorizado por el mismo misterioso grupo de encapuchados, que parece que tienen intención de llevarse a su pequeña hija. Destrozado entre la ayuda de una enfermera comprensiva y un vigilante sacerdote, descubrirá que será liberado de sus temores si finalmente se encara a los demonios de su pasado y entra en el lugar que más teme, el bloque de pisos abandonados conocido como Citadel. Otra imprescindible para mi gusto.

Crave: Aiden trabaja como fotógrafo criminal freelance. Pasa apuros para llegar a fin de mes, por lo que también suele aceptar encargos en fiestas de cumpleaños infantiles. Es un tipo decente, pero a veces no puede evitar pensar en voz alta, hacer callar a la voz dentro de su cabeza. También tiene fantasías plagadas de imágenes sexuales y ultraviolentas. Está enamorado de su vecina, una jovencita de 22 años, pero su romance pronto tomará un sendero de lo más turbio… Crave es el debut de Charles de Lauzirika para el que ha contado con Ron Perlman entre otros.

Crawlspace: Film de ciencia ficción claustrofóbico en el que un grupo de fuerzas especiales de élite se infiltran en una base australiana secreta. Allí se toparán con una joven amnésica deambulando por los pasillos y descubrirán que en el lugar se realizan experimentos que van más allá de lo imaginable. Justin Dix debuta en la dirección con este film del cual no había tenido oportunidad de hablar antes y cuyo tráiler resulta de lo más prometedor.

Excision: Otro film que promete ser inclasificable y que a mí parecer es otro de los que puede dar la campanada este año. Se trata del debut de Richard Bates Jr. que se basa en su propio corto. La vida apesta cuando tienes 17 años. La joven Pauline tiene que luchar contra las presiones que tiene en el instituto, complacer a sus padres y con el ardiente deseo de perder la virginidad. Con una grotesca curiosidad por el lado más oscuro de la vida, Pauline es considerada una marginada social por todos los que la rodean. Atraída por la carne, se abandona en sus propias fantasías y esperanzas de convertirse en un gran cirujano… eso si ella no se vuelve mentalmente loca primero.

La Cueva: Film español dirigido por Alfredo Montero que no presenta a un grupo de turistas que viajan en plan mochilero y que acabarán atrapados en una cueva en la que tendrán que hacer cosas inimaginables si quieren llegar a sobrevivir. La verdad es que el tráiler apunta a cutre, aunque el escenario es magnífico para crear un film repleto de tensión.

La Segunda Muerte: Film que nos llega desde Latinoamérica, un thriller sobrenatural ambientado en un pequeño pueblo con unos extraños crímenes en los que acaba apareciendo la Virgen María en cada caso. Al igual que el film anterior, el tráiler se ve muy cutre, pero no nos dejaremos llevar por las apariencias cuando su argumento puede ofrecernos un thriller con aires religiosos bastante notable. La Segunda Muerte es el debut de Santiago Fernandez Calvete.


2 comentarios

Deja un comentario
  1. qumul,Adri.
    qumul,Adri. 26 septiembre, 2012, 16:38

    como siempre un placer leer este repaso gracias a ti puedo elegir mejor el año pasado acerte de pleno con the raid y este ya hay varias con buena pinta! le tengo muchas ganas a la de Laugier despues de la excelente critica que le hiciste eso si no se si alguna distribuidora española la pondra en cartel? o ya ha llegado? porque si no me la ahorro y me tiro mas al cine honkong que seguro que no llega y ultimamente da muy gratas sorpresas

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 26 septiembre, 2012, 16:43

    No se como esta el tema con The Tall Man, pero es más que recomendable, aunque tambien puedes tirar de internet que es facil de encontrar. El cine de Hong Kong siempre tiene buena pinta, y este año hay producciones que prometen. Espero que al menos nos veamos y nos tomemos una cerveza!!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com